Vacaciones

Para muchos niños y jóvenes es momento de apagar las alarmas, guardar libros y mochilas, pues las esperadas vacaciones han llegado.

Independientemente de los resultados o desempeño durante el ciclo escolar, las vacaciones son el período más esperado por los niños y jóvenes, pero para los padres empieza el dilema ¿Qué hacer después del período escolar?

Además, si es necesario cambiarlo de colegio o escuela, el escoger el que mejor se adapte a las necesidades de sus hijos puede ser un trabajo aparte.

 

¿Qué hacer en las vacaciones?

En la época de los celulares inteligentes, videojuegos, Netflix, internet y tantas otras distracciones el buscar opciones al aire libre o cursos de vacaciones que sean provechosos para los consentidos de la casa.

Es tan fácil como recordar ¿Qué es lo que más esperaba de las vacaciones?, en mi caso significaba visitar a la familia que vive lejos, ponernos al día con los primos y jugar hasta cansarnos, viajar en familia, poder dormir hasta tarde sin preocupaciones.

Actividades para hacer sobran tanto en casa como en el exterior, lo importante es planificar lo más que se pueda para aprovechar cada minuto al máximo. Especialmente cuando las vacaciones de los padres de familia no coinciden con la de los estudiantes. En este caso la planificación será vital.

Existen muchos cursos de vacaciones, deportivos, artísticos, científicos, de repostería, combinados y que se adaptan tanto en horarios, costos y gustos a nuestros hijos, así que estos pueden ser de las mejores opciones.

 

 

Estar en casa no debe ser sinónimo de aburrimiento, hay que dejar fluir la imaginación para hacer de cada minuto juntos el mejor de ellos, los juegos de mesa, charlas, cocinar juntos, ayudar con las labores de la casa, puede servir para unir más a la familia.

 

Te puede interesar: ¿En qué lugares se puede tomar café y sacar tu laptop para trabajar?

 

Siempre habrá diferentes opciones y estilos que se adapten mejor a nuestro estilo de vida. Siendo la felicidad y plenitud de nuestros vacacionistas lo primordial. Desde ir por un helado o salir a caminar en familia puede cambiar la rutina y darles mucha alegría.

 

¿Cómo escoger el mejor centro educativo?

Escoger el mejor centro educativo para nuestros hijos dependerá mucho de la ubicación, presupuesto, aptitudes y actitudes de los estudiantes y la metodología que mejor se adapte a ellos.

La educación es un pilar muy importante, influye en la formación de los futuros profesionales de Guatemala y por ende en el desarrollo de nuestro país, por eso el tema no debe tomarse tan a la ligera.

 

Lee además: ¿Cómo es el perfil de un empresario joven en Guatemala?

 

Estas son algunas recomendaciones para tomar en cuenta al momento de elegir el colegio de los más pequeños del hogar.

Determinar el presupuesto con el que se cuenta para el rubro de educación.

Investigar métodos de enseñanza y precios de los centros educativos que más se adapten a su presupuesto y estilo de vida.

Asistir a los “Open House”, y ver la adaptación o sentimiento que le genera a los estudiantes del hogar, el centro educativo.

 

Vacaciones
Foto por: ValeryMinyaev/Shutterstock

 

Evaluar tiempos de traslado desde casa a centro educativo y centro educativo a casa.

Pedir recomendaciones y experiencias de otros padres de familia que sus hijos estudian o estudiaron en los centros educativos que nos interesa.

Buscar que el nivel de educación sea alto, exigencias y tenga una buena preparación para el futuro.

Tomar en cuenta la opinión de su estudiante, pues lo más importante es que él sea feliz y se sienta totalmente identificado y comprometido con su educación. Pues si esto no pasa pueden venir las frustraciones y sentimientos negativos.

Check Also

A un año de las elecciones en Guatemala ¿sabes por quién votar?

Cada cuatro años se repite la misma historia, buscar el candidato ideal para que nos gobie…