trabajar desde un café

Una de las ventajas de las laptops sobre las computadoras de escritorio es su característica de ser portátiles.

Esto implica una facilidad para trabajar desde cualquier lado y no necesariamente en una oficina.

Actualmente hay muchos lugares desde los cuales se puede trabajar pero para para escoger un lugar ideal para trabajar es importante considerar al menos tres factores:

  1. que tenga internet
  2. que sea seguro
  3. que permita concentración

Los lugares que cumplen con estos tres factores se vuelven en lugares ideales para trabajar.

Las bibliotecas de las universidades son lugares seguros que permiten mucha concentración pero lamentablemente no todas tienen acceso a internet.

Si tienes servicio de internet en tu casa, trabajar desde allí es lo más cómodo y seguro, pero el exceso de comodidad puede implicar una limitada productividad.

Si en tu casa hay niños pequeños o demasiadas personas, la concentración puede ser un reto.

Los restaurantes de comida rápida se han constituido en lugares atractivos para trabajar, y aquí los analizamos a la luz de los tres factores que mencionamos al principio.

 

Trabajar desde un restaurante de comida rápida

A continuación veremos si un restaurante de comida rápida cumple con los tres requisitos que planteamos al principio.

Algunos restaurantes de comida rápida tienen acceso a internet y son relativamente seguros. Una de las grandes ventajas de estos lugares es el factor costos.

En un restaurantes de comida rápida generalmente no tienes que pagar el parqueo, y el precio de un café oscila entre Q5 y Q10. Algunos incluso ofrecen refill.

La gran desventaja de estos lugares es que lamentablemente es difícil concentrarse. Estos lugares se caracterizan por un flujo constante de personas, sobre todo a horas pico.

De hecho, las mesas y las sillas de estos lugares, no están diseñadas para que te sientas cómodo por un largo período de tiempo.

Cabe mencionar aquí que no son inusuales los reportes de robos de laptops y celulares en algunos restaurantes de comida rápida.

 

Los cafés son los lugares ideales para trabajar

Desde hace muchos años el negocio del café ha sido rentable y popular en Guatemala.

Desde las icónicas cafeterías populares de la zona 1 que tuvieron su auge en los 60’s y 70’s, pasando por los cafés que se popularizaron en la década de los 80’s y 90’s en la zona 9 y zona 10, pareciera ser que la cultura del café está impregnada en la sociedad guatemalteca.

Aprovechando este factor cultural, a mediados de la primera década de los años 2000 se empezó a popularizar en Guatemala el café gourmet, que ofrecía además del café, un lugar específicamente diseñado para atraer a nuevas generaciones.

Aquí te presentamos algunos de estos cafés que se caracterizan por cumplir con los tres requisitos mencionados anteriormente:

 

Coffee District zona 4

Este es un lugar ideal para sacar tu laptop, disfrutar una bebida natural y tener una jornada productiva.

Si llegas en carro, debes tomar en cuenta que el parqueo de la zona se paga por hora.

Dirección: Ruta 3, 5-45 zona 4.

 

Café Barista Vista Hermosa II

En realidad cualquier Café Barista es ideal para trabajar y disfrutar una bebida caliente o fría, acompañada de un panini, bocata o ensalada.

Pero específicamente el de Vista Hermosa II, del otro lado del edificio de Multimédica, es un café tranquilo, que raras veces sufre de aglomeraciones y tiene buena señal de WIFI. En este punto no se paga el parqueo.

Otros puntos de Café Barista que te recomendamos por su excelente señal de internet y tranquilidad para trabajar, es el de El Beneficio (zona 14) y el de Majadas 11, (zona 11).

 

Café 12 Onzas

Este es un pequeño oasis de tranquilidad y sabor justo en medio de la jungla de concreto de la zona 10. Perfecto para concentrarte y olvidarte del estrés del tráfico que ocurre del otro lado de la puerta.

El internet es bueno, aunque a veces es inestable. Si tu trabajo no depende de estar conectado 100% del tiempo, este es un buen lugar para trabajar.

Este lugar no tiene parqueo, pero hay varios parqueos cerca.

Dirección: 13 calle 3-57 zona 10

 

&Café AVIA

Este es un lugar muy tranquilo. La plaza central del centro comercial está dispuesta para restaurantes, y no de tiendas para shopping, por lo que no es un lugar de mucho tránsito.

El internet es muy estable y tienes variedad de bebidas.

Dirección: 12 calle 2-25 zona 10

 

Estos son sólo algunos de los cafés en donde puedes trabajar con tu laptop en la ciudad de Guatemala.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a tener unas jornadas productivas, seguras y deliciosas.

Check Also

A un año de las elecciones en Guatemala ¿sabes por quién votar?

Cada cuatro años se repite la misma historia, buscar el candidato ideal para que nos gobie…