aplicaciones que puedes utilizar en el tráfico

Aprovechar los tiempos muertos se ha vuelto vital para la productividad. Estas son 4 aplicaciones que puedes utilizar en el tráfico.

En estos días tan agitados, se hace vital mantenerte al día y mantenerte competitivo, incluso durante actividades inusuales.

Cada vez es más extenso el tiempo que debemos invertir en el tráfico, pareciera ser un tiempo desperdiciado porque en realidad no podemos (y no debemos) llevar a cabo muchas tareas más allá de manejar y prestar atención a nuestro camino.

Y si te trasladas como copiloto, o en transporte público, también es vital que le saques provecho a ese tiempo.

Los dispositivos móviles pueden ser aprovechados para mantenernos al día y aprovechar el tiempo que de otra forma, se constituyen en períodos muy poco productivos.

Aquí te presentamos cuatro aplicaciones que puedes utilizar en el tráfico, ya sea como conductor o como pasajero.

 

4 aplicaciones que puedes utilizar en el tráfico

 

Stitcher

Esta app es un agregador de podcasts y programas en audio. Puedes buscar contenido tan variado como podcasts para aprender, noticias, cursos, contenido cómico, relatos motivacionales, etc.

Ya sea que te interese la política, el marketing, la psicología o la cocina, Stitcher te ofrece miles de programas y canales en audio para que puedas aprender.

aplicaciones que puedes utilizar en el tráfico

Cuando inició esta app sólo ofrecía contenido en inglés, pero la más reciente actualización te permite encontrar contenido en español que se produce en España, México, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y muchos más.

Esta app ofrece más de 15,000 programas y emisoras de radio en vivo.

Escuchar podcasts es una de las formas más eficientes y novedosas de mantener un aprendizaje continuo mientras vas en el tráfico.

Esta es una de las aplicaciones que puedes utilizar en el tráfico para aprender y mantenerte al día en las últimas tendencias y acontecimientos en tu industria.

Stitcher está disponible para teléfonos Android y también para iOS.

 

Google Podcast

Al igual que Stitcher, la recientemente lanzada Google Podcast es un agregador de podcasts, con la diferencia de que en esta aplicación, puedes ingresar con una cuenta de Google, y sincronizar tu contenido favorito con el ecosistema de Google.

Además, Google Podcast te permite descargar episodios para no consumir tu internet mientras vas de camino.

aplicaciones que puedes utilizar en el tráfico

Por ejemplo, puedes descargar el contenido que quieres escuchar cuando te encuentres en un lugar con WIFI, y luego mientras vas manejando, escuchas el contenido que descargaste.

Google Podcast te ofrece miles de programas para que escuches mientras te trasladas, o mientras llevas a cabo otras tareas como ir al gimnasio o mientras estás en el supermercado.

Esta app está diseñada con bajo la tendencia Material Design, por lo que ofrece una experiencia de navegación agradable y sin fricciones.

Google Podcast se puede conectar con tu Google Home y continuar escuchando cuando llegues a casa.

Una función interesante de Google Podcast es que te permite visualizar analítica del uso de la app.

Aunque siendo un producto del ecosistema Google es obvio que fue lanzado exclusivamente para Android, no es imposible pensar que exista una versión para iOS.

 

Pocket

Este producto no nació siendo una app. En sus inicios se popularizó como una extensión para navegadores como Firefox y Google Chrome que permite guardar contenido interesante que deseamos leer más tarde.

Más adelante, Pocket evolucionó a su versión app que en principio pretendía ser una versión móvil de la extensión para desktop.

Sin embargo, las más recientes actualizaciones traen una interesante función: la posibilidad de escuchar tus artículos favoritos.

aplicaciones que puedes utilizar en el tráfico

Si mientras estabas en tu computadora o laptop, viste una noticia o un artículo interesante, pero no te dio tiempo de leerlo, lo puedes agergar a Pocket, y la aplicación convertirá el texto del artículo en audio para que lo puedas escuchar.

Esta es una interesante forma de ponerte al día con tus articulos y noticias favoritas.

Lee también, Uber, Hugo y Glovo, las batalla de las apps para ordenar comida a domicilio en Guatemala.

 

Google Gboard

En principio esta app parece un teclado más para tu teléfono. Pero entre muchas otras funciones, Google Gboard ofrece un micrófono para que puedas hacer dictados.

Hasta este punto sólo habíamos visto aplicaciones que sirven para escuchar contenido. Pero Google Gboard te permite que seas tu quien genere el contenido con tu voz.

aplicaciones que puedes utilizar en el tráfico

Como todos sabemos, escribir en tu teléfono mientras manejas es extremadamente peligroso. Pero hay ideas que debes escribir antes de que se pierdan entre miles de pensamientos.

Con Google Gboard puedes usar la función del micrófono para que la aplicación transcriba tus palabras y poder escribir algo tan breve como un memo o recordatorio, o tan extenso como un artículo completo.

Lo bueno del micrófono de Google Gboard es que funciona en todas las aplicaciones y no sólo en las de Google, por lo que puedes usarlo de muchas formas.

Estas son sólo 4 aplicaciones que puedes utilizar en el tráfico para aprovechar el tiempo y mantenerte productivo.

Con las millones de apps disponibles, estamos seguros de que no son las únicas. Por eso, nos encantaría saber qué otras aplicaciones nos recomiendas.

Check Also

A un año de las elecciones en Guatemala ¿sabes por quién votar?

Cada cuatro años se repite la misma historia, buscar el candidato ideal para que nos gobie…