apps para pedir comida en Guatemala

En las calles de Guatemala ya se pueden ver varios servicios de entrega de comida a domicilio basados en apps.

Aunque en el ecosistema emprendedor guatemalteco hay varios servicios en desarrollo, no cabe duda que las apps para pedir comida en Guatemala que están teniendo mayor demanda son las internacionales.

 

Estas plataformas son:

  • Uber Eats
  • Glovo
  • Hugo

Uber Eats, como es sabido, es estadounidense, Glovo es una empresa española y Hugo es una empresa salvadoreña que está teniendo éxito en el país vecino, y como una estrategia de crecimiento, está migrando hacia una proyección regional.

apps para pedir comida en Guatemala

Ante esta interesante competencia de las apps de entrega de comida a domicilio vale la pena preguntarse ¿Hay mercado para este servicio?

 

Servicios de entrega de comida: dinamizando el segmento gourmet

Por todos es sabido que la mayoría de cadenas de restaurantes de comida rápida tienen servicio de entrega a domicilio.

Sin embargo, los restaurantes de mayor categoría usualmente carecen de este modelo de venta, en parte porque su menú no está pensado para ser empaquetado.

apps para pedir comida en Guatemala

Pero ante la innegable penetración de la telefonía móvil, las apps para pedir comida a domicilio se presentan como un mercado interesante para el segmento de restaurantes que no son comida rápida.

Varios medios señalan que el segmento de la población que está dinamizando este servicio son los millennials, ya que sus patrones de conducta y sus horarios apretados los llevan a sacarle el máximo provecho a la tecnología que les rodea.

apps para pedir comida en Guatemala

 

Más allá de los restaurantes: Pedidos inusuales

La primera asociación que se hace con las apps para pedir comida en Guatemala, es que son servicios que entregan platillos para una comida formal.

Pero en las fanpages estas aplicaciones, pueden encontrarse opciones tan inesperadas como

  • Hot Dogs de gasolinera
  • Helados
  • Jugos orgánicos
  • Tés embotellados
  • Tacos,

y una infinidad de opciones que están demostrando el potencial de estas plataformas para impulsar el comercio, y en este caso, las ventas de las empresas de alimentos, y no sólo a restaurantes.

 

 

 

Check Also

A un año de las elecciones en Guatemala ¿sabes por quién votar?

Cada cuatro años se repite la misma historia, buscar el candidato ideal para que nos gobie…