Es muy común que a fin de año hagamos cuentas sobre el saldo de nuestras vidas para saber si fue positivo o negativo y que hagamos planes y proyectos para el año siguiente. Siempre hay aspectos en la vida que se pueden mejorar y no necesariamente enfocarnos en nosotros mismos y en nuestro crecimiento es un rasgo de egoísmo, sino más bien es un trabajo necesario en nuestra autoestima.

 A continuación, te presentamos 5 proyectos y metas que puedes comenzar este 2022:

  1. Comenzar un curso o programa de estudios. Nunca está de más prepararse y adquirir capacidades que te sirvan profesionalmente o para la vida. Ya sea que elijas aprender un idioma, tomar clases de baile, aprender un instrumento o aprender a hacer manualidades, aprender una habilidad te hará sentir muy bien contigo mismo.
  2. Ordenar tus finanzas personales. Es importante que tomes control de tu dinero y aprendas a planificar tus gastos, reducir tus ingresos y ahorrar. Tener control de tus finanzas abonará a un mejor futuro para ti y los tuyos y te ayudará a conseguir otras metas.
  3. Cuidar de tu cuerpo. Es momento para que cuides lo más importante que tienes: tu cuerpo y tu mente. Bien sea que decidas comenzar un plan de alimentación o que decidas entrenar algún deporte, tu cuerpo te lo agradecerá y la recompensa serán años extra de vida.
  4. Enfocarte en tu crecimiento personal. Así como es importante trabajar en torno a tus metas, tus ingresos, y tu cuerpo; tu mente es el activo más importante y esencial con el que cuentas para la vida. Si escoges aprender sobre la resiliencia, la inteligencia emocional o simplemente quieres comenzar psicoterapia para mejorar tu vida, es la mejor decisión para cuidar de tu salud mental.
  5. Mejorar tu productividad. Existen técnicas muy buenas y efectivas para que puedas optimizar tu tiempo y recurso en torno a resultados. Bien sea que seas empleado o dueño de tus propios ingresos, es importante que puedas organizarte para poder dar todo tu potencial, y más.
  6. Desarrollar la espiritualidad. Esto no es para todo el mundo pues no todos tienen una creencia en algo superior (si ese es tu caso, basta con que veas el punto 4). Pero si estás en búsqueda de algo más profundo y trascendental para tu vida, es bueno que trabajes en tu parte espiritual, bien sea en una religión organizada o como búsqueda personal, la relación con lo divino te traerá beneficios en todos los aspectos de tu vida.

 

 

 

 

 

Check Also

China y Rusia: el regreso del modelo autoritario

El presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo, Dionisio Gutiérrez, habló del peligro…