Navidad puede ser una época bastante exigente para nuestras cuentas bancarias y nuestras finanzas personales. Siempre queremos quedar bien con nuestros familiares y amistades y muchas veces nos excedemos en gastos emocionales de los que luego nos arrepentimos cuando vemos nuestro estado de cuenta en Enero.

 

Regalar un detalle bonito y significativo no necesariamente es sinónimo de algo costoso que estrese nuestras finanzas ni ponga en peligro nuestros ahorros. Es importante que sepamos reconocer cuándo estamos frente a un gasto emocional y aprender a controlar los impulsos de querer gastar sin la debida mesura y prudencia. A continuación te presentamos varias opciones que te harán quedar bien con tu familia y amistades y que no requieren un gasto excesivo.

 

  1. Gorro para el frío o pasamontaña tejido. En gran parte del mundo esta fecha coincide con el período de invierno, por esta razón se hace imprescindible estar preparados. Un gorro para el frío o pasamontaña, es un detalle que la gente apreciará en esta temporada.
  2. Coffe mug o taza de café. También en época de invierno no hay nada mejor que una bebida caliente como café, té o chocolate, por lo que nunca estará de más que regales un coffee mug de cualquier motivo, desde los navideños hasta los graciosos. Vas a quedar muy bien.
  3. Pajilla reusable de metal. Cada vez hay más conciencia sobre el medio ambiente y sobre lo pernicioso que son los desechos de plástico. Puedes regalar una pajilla de metal, que son un buen detalle y son económicas y bastante fáciles de usar y de llevar consigo a todas partes. No sólo quedarás muy bien sino que el medio ambiente te lo agradecerá.
  4. Aceite esencial de menta. Este aceite esencial tiene muchos usos más allá de la aromaterapia con difusor, se puede aplicar de forma tópica unas gotitas en el pecho para despejar las vías respiratorias y también como energizante en otras áreas del cuerpo como las muñecas y el cuello. Es muy buen regalo para alguien que se preocupa por su salud corporal y por los tratamientos naturales.
  5. Banda de resistencia para ejercicio. Después de navidad para muchos es momento de regresar a la dieta y el ejercicio, es por ello que un regalo como ese puede ser un buen motivador para alguien que quiera retomar el fitness luego de las festividades. Además, también sirve para la rehabilitación de fisioterapia y para recuperar fuerza, así que puede ser usada a cualquier edad.

 

 

Check Also

China y Rusia: el regreso del modelo autoritario

El presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo, Dionisio Gutiérrez, habló del peligro…