Últimamente los “revivals” han estado cada vez más de moda. Primero tuvimos el reencuentro de Friends por HBO Max y luego supimos que el elenco de las películas de Harry Potter harían un especial parecido también para HBO hacia finales de año. También está el ansiado regreso de la serie Cobra Kai, que revive toda la saga de los años ochentas de Karate Kid, sin hablar de la singular apuesta de Disney por revivir sus famosas películas animadas, ahora en formato live action.

Pareciéramos haber entrado en la era de la explotación de la nostalgia por lo que ese tipo de contenidos inundan cada vez más nuestras pantallas de televisión y servicios de streaming.

En ese sentido, la icónica y polémica serie de finales de los noventas y comienzos de los dos mil no podía quedarse atrás. Se trata de Sex and the city, que ya en 2008 y en 2010 tuvo dos películas que continuaron la historia de la columnista Carrie Bradshaw y su grupo de amigas: la publicista Samantha Jones, la abogada Miranda Hobbes y la curadora de arte, Charlotte York.

En este regreso (o mejor dicho spin off, porque ahora la serie se llama “And just like that…”), reaparecen tres de las cuatro protagonistas, debido a que la actriz que interpretaba a Samantha, Kim Catrall, dijo públicamente que no tenía interés de regresar a interpretar el papel que la llevó a la fama, por conflictos con el resto del elenco y, en especial, con Sarah Jessica Parker; lo cual por fin confirmó un secreto a voces que corrió por muchos años mientras la serie estaba en su pico de popularidad: que las dos actrices no se soportaban en la vida real.

En esta oportunidad, según han adelantado los creadores de la serie y las propias actrices, sus personajes se enfrentarán a cambios vertiginosos y explorarán caminos inesperados en sus historias. Sobre esto, ya tuvimos una probada en el primer episodio con la repentina muerte de Mr. Big, el galán que desde los inicios de la serie le quitaba el sueño a Carrie y con el que terminaría casada desde la primera película.

A lo largo de la serie veremos cómo lidiará Carrie con esta pérdida, pero también veremos cambios profundos en personajes como el de Miranda, quien abandonó su exitosa carrera como abogada corporativa para regresar a estudiar Derechos Humanos y a hacer activismo social y que al parecer tendrá un descubrimiento sobre su sexualidad que le traerá problemas en su matrimonio con Steve. Y Charlotte, que pareciera estar luchando con los problemas de identidad de su hija menor.

Cada episodio está disponible semanalmente por HBO Max.

 

 

Check Also

¿Por qué Jurassic World Dominion decepciona a la fanaticada?

La franquicia que comenzó en 1993 con la obra maestra de Steven Spielberg sobre un parque …