Si eres un lector empedernido, un amante de la literatura, o simplemente eres un estudiante muy esmerado, las librerías seguramente forman una parte importante de tu vida y seguramente estarás siempre en búsqueda de recomendaciones de libros y de un lugar confortable para leerlos y hacer actividades relacionadas con ellos.

A continuación te presentamos las mejores librerías en Ciudad de Guatemala que todo lector debe conocer:

  1. Fondo de Cultura Económica. Librería Luis Cardoza y Aragón. Se trata de la librería perteneciente a la editorial mexicana, con uno de los catálogos de publicaciones más importantes y sólidos de América Latina. En su nueva sede en zona 1, esta librería continúa ofreciendo a los lectores la mejor experiencia y variedad de publicaciones, así como eventos literarios con distintas personalidades de habla hispana.

 

  1. Books & Bistró. Con sedes en el C. C. Rambla en Próceres y en Cayalá, es una librería que fusiona lo mejor de dos mundos: los libros y la gastronomía. Con una estética insuperable, esta librería se ha convertido en poco tiempo en el nuevo punto de encuentro de lectores interesados principalmente en novedades editoriales y literatura juvenil, aunque tampoco descuidan otros géneros. Además tienen un menú de aperitivos y cocteles inspirados en las grande sobras de la literatura universal y organizan todo tipo de eventos dirigidos al público consumidor de sagas juveniles.

 

  1. Sophos. Se ha convertido en la librería más icónica de la capital y en el epicentro de la movida cultural guatemalteca. Más que una librería, Sophos es un espacio cultural rodeado de la mejor literatura mundial y nacional. El ambiente que se respira en esta librería es insuperable pues congrega a lectores, intelectuales y actores culturales en un solo espacio de esparcimiento y convivencia. Sus espacios incluyen un restaurante con un menú gourmet semanal, actividades y talleres. Se encuentra en Fontabella, zona 10.

 

Check Also

¿Por qué Batman es el superhéroe más rentable de la historia?

Gracias al éxito de taquilla que está probando ser la nueva película The Batman (2022), mu…