Si eres un lector empedernido, un amante de la literatura, o simplemente eres un estudiante muy esmerado, las librerías seguramente forman una parte importante de tu vida y seguramente estarás siempre en búsqueda de recomendaciones de libros y de un lugar confortable para leerlos y hacer actividades relacionadas con ellos.

A continuación te presentamos las mejores librerías en Ciudad de Guatemala que todo lector debe conocer:

  1. Fondo de Cultura Económica. Librería Luis Cardoza y Aragón. Se trata de la librería perteneciente a la editorial mexicana, con uno de los catálogos de publicaciones más importantes y sólidos de América Latina. En su nueva sede en zona 1, esta librería continúa ofreciendo a los lectores la mejor experiencia y variedad de publicaciones, así como eventos literarios con distintas personalidades de habla hispana.

 

  1. Books & Bistró. Con sedes en el C. C. Rambla en Próceres y en Cayalá, es una librería que fusiona lo mejor de dos mundos: los libros y la gastronomía. Con una estética insuperable, esta librería se ha convertido en poco tiempo en el nuevo punto de encuentro de lectores interesados principalmente en novedades editoriales y literatura juvenil, aunque tampoco descuidan otros géneros. Además tienen un menú de aperitivos y cocteles inspirados en las grande sobras de la literatura universal y organizan todo tipo de eventos dirigidos al público consumidor de sagas juveniles.

 

  1. Sophos. Se ha convertido en la librería más icónica de la capital y en el epicentro de la movida cultural guatemalteca. Más que una librería, Sophos es un espacio cultural rodeado de la mejor literatura mundial y nacional. El ambiente que se respira en esta librería es insuperable pues congrega a lectores, intelectuales y actores culturales en un solo espacio de esparcimiento y convivencia. Sus espacios incluyen un restaurante con un menú gourmet semanal, actividades y talleres. Se encuentra en Fontabella, zona 10.

 

Check Also

China y Rusia: el regreso del modelo autoritario

El presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo, Dionisio Gutiérrez, habló del peligro…