Consciente de la importancia de la formación de cuadros técnicos para ejercer la función pública en el continente y en consonancia con su trayectoria cívica y la misión de la fundación que preside, el empresario y comunicador guatemalteco, Dionisio Gutiérrez articuló el proyecto de la Escuela de Gobierno de Guatemala, en un esfuerzo más regional que abarque a toda América Latina, respaldado por la Universidad de Georgetown en los Estados Unidos.

En una conversación con Ricardo Ernst, director general del Latin American Board de Georgetown University, ambos presentaron el proyecto de la Escuela de Gobierno para las Américas y el impacto que tendría en la región si el modelo se replicara en varios países de la región.

De acuerdo con la misión que Gutiérrez adelanta desde Fundación Libertad y Desarrollo y el programa de televisión Razón de Estado, el guatemalteco señaló: “Esta misión se cumple desde la sociedad y desde la academia con un ilusionante proyecto de Escuela de Gobierno para las Américas que rescate los valores en la política y forme la nueva generación de pioneros, de próceres, de políticos dignos que estén dispuestos a proteger y preservar la democracia republicana y la libertad para América Latina”.

Sobre el proyecto de la Escuela de Gobierno para las Américas, Ernst explicó: “Nosotros lo que queremos hacer, tomando en cuenta el modelo de la Escuela de Gobierno de Guatemala, es que Georgetown University, siendo la universidad jesuita más antigua de los EEUU, tenga un rol de líder en todo lo que se refiere a la imagen de América Latina. Pensamos que sería interesante usar esta plataforma para organizar el paraguas que va a tratar de canalizar este proyecto a toda la región. Para nosotros toda la región es importante”.

Para ver la conversación completa, haga click aquí.

 

 

 

 

Check Also

¿A qué se debe el desplome de las criptomonedas?

Desde mediados de junio las criptomonedas más valiosas del mundo han perdido alrededor de …