En 2020, muchos pensaron que el “home office” sería la solución que muchas organizaciones utilizarían a su favor para mejorar el cansancio laboral y la productividad, pero la realidad ha probado ser bastante diferente y la transición al trabajo desde el hogar sigue costando recursos económicos y humanos.

Ahora tenemos otro tipo de problemas como la falta de un espacio adecuado para trabajar desde casa cuando se vive en un hogar numeroso, el descontrol de las horas de descanso y la dificultad de “despegarse” de los dispositivos en horas no laborables, además del desgaste que está produciendo en las personas los despidos masivos en varias industrias que no pudieron adaptarse a los cambios en las cadenas de valor por la crisis del covid-19. Esto ha causado que el nivel de estrés y ansiedad laboral consuma a muchos más individuos. Aquí te traemos varios tips para que puedas lidiar con el llamado síndrome de “burned out”, tan común en esta época del año y tan extendido gracias a la pandemia.

El “burned out” no es técnicamente un diagnóstico en sí mismo, sino que se refiere a un conjunto de síntomas. Si experimentas agotamiento, tienes poca motivación por tu trabajo, te sientes irritable o ansioso y ves una caída en tu rendimiento laboral, es posible que lo tengas. Algunas personas también experimentan síntomas físicos como dolores de cabeza o de estómago, o tienen problemas para dormir.

Asegúrate de tomar tus vacaciones anuales. Muchos de nosotros no hemos tomado vacaciones del trabajo como normalmente lo hacemos porque no hemos podido viajar, pero el tiempo libre te da la oportunidad de relajarte y recargar energías.

Duerme lo suficiente. Apaga tus pantallas y haz algo para relajarte antes de irte a la cama por la noche.

Trata de terminar el trabajo a tiempo. Es vital que no consumas tu tiempo de descanso terminando tareas que pudiste haber hecho en tus horas laborales.

Programa tiempo para actividades placenteras. Haz tiempo para relajarte, pasatiempos y llamadas con amigos y familiares.

Pide ayuda si la necesitas. Si tienes problemas con el agotamiento, puede ser beneficioso tomarse unos días libres mientras te recuperas.

Check Also

¿Por qué Jurassic World Dominion decepciona a la fanaticada?

La franquicia que comenzó en 1993 con la obra maestra de Steven Spielberg sobre un parque …