Si eres fanático de las historias de acción y de pelea cuerpo a cuerpo, al mejor estilo de las clásicas películas de los años setentas, ochentas y noventas que llevaron al éxito a legendarios actores como Bruce Lee, Chuck Norris, Jean Claude Van Damme, Steven Seagal y Jet Li, y disfrutas del género cinematográfico de las artes marciales, no puedes perderte las siguientes recomendaciones que se estrenaron 2021 en varias plataformas de streaming.

1. Mortal Kombat. La famosa franquicia de los noventas que se hizo conocida por los videojuegos, tuvo un muy esperado regreso a inicios de este año. Esta vez, se trata de la historia de un joven llamado Cole Young, luchador de MMA, que desconoce que su ascendencia proviene del clan Shirai Ryu, que data del Japón feudal y del cual proviene su ancestro Hanzo Hasashi (Scorpion). Tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Bi-Han (Sub-Zero), para capturarlo y que no compita en el torneo de Mortal Kombat, en donde peleará junto Liu Kang, Kung Lao, Jax y Sonya Blade. Disponible en HBO Max.

Marvel Studios

2. Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos. Es una entrega de Marvel Studios, basada en el personaje de Marvel Shang-Chi. Tras los eventos de Avengers: Endgame (2019), Shang-Chi, quien ha escapa de de su familia en China donde su padre es cabecilla de la organización clandestina de los Diez Anillos, se ve obligado a regresar y confrontar el pasado que pensó que había dejado atrás. Disponible en Disney+.

3. Kate. Tras ser envenenada sin solución, una implacable asesina tiene 24 horas para averiguar quién ordenó su muerte y vengarse. Durante la búsqueda, se forma un vínculo inesperado con la hija de una de sus víctimas. Disponible en Netflix.

4. Bruised. Es el debut de Halle Berry como directora. Al mejor estilo de la legendaria “Rocky”, se trata de la historia de una luchadora de MMA fracasada que, atravesando el peor momento de su carrera deportiva, afronta el retorno de su hijo, al que abandonó siendo un bebé, al mismo tiempo que prepara el combate contra una de las rivales más duras a la que podría medirse. Disponible en Netflix.

5. The Matrix Resurrections. Se trata del esperado regreso de la historia que forma parte de la trilogía de acción y ciencia ficción que revolucionó al género cinematográfico a comienzos de siglo. En este largometraje se pueden ver de nuevo las icónicas secuencias de pelea y el regreso de los personajes de Neo y Trinity a más de dos décadas después del estreno de la franquicia. Disponible en salas de cine a partir de diciembre y en HBO Max a partir del 22 de enero de 2022.

 

 

Check Also

¿Por qué Jurassic World Dominion decepciona a la fanaticada?

La franquicia que comenzó en 1993 con la obra maestra de Steven Spielberg sobre un parque …