Considerado uno de los empresarios más polémicos y controversiales de Guatemala, Dionisio Gutiérrez muestra de manera pública la imagen de un guatemalteco comprometido con sus ideales, sin temor a expresar su pensamiento y abierto en indicar su pasión por lograr un mejor país.

Más allá del Periodismo y los Negocios

Con una amplia y larga trayectoria en el periodismo habiendo desarrollado proyectos como Libre Encuentro y más recientemente Razón de Estado, su discurso ha estado orientado en un alto porcentaje a temas ciudadanos, cívicos y políticos generando justamente esa polémica en sus declaraciones.

Podrías leer: Dionisio Gutiérrez, tres acciones que respaldan su discurso anticorrupción 

Lo que pocos saben es de la persona detrás de las declaraciones.  Por momento el contenido generado puede llegar a superar aspectos de la persona que es importante que sean conocidos, no para satisfacer curiosidad, sino para ampliar la perspectiva de uno de los líderes empresariales de mayor reputación.

Benjamín y Anandi

Dos perros Labrador Inglés, ocupan un lugar especial en la vida de Dionisio Gutiérrez. Benjamín y Anandí son más que mascotas, se han convertido en un apartado de vida que ocupa especial atención en él, pues han sido parte un proceso de entrenamiento por parte del llamado “Encantador de Perros Guatemalteco”: Erick Cruz.

Considerando a estas mascotas “seres extraordinarios”, Gutiérrez Mayorga muestra una faceta poco conocida y aún menos explorada de su persona. El tipo de entrenamiento de estos “canes” va más allá de la realización de trucos de entretenimiento o diversión, pues han logrado formar parte de procesos de apoyo para personas con necesidades especiales que pueden requerir del acompañamiento de estas mascotas.

Conocer esta parte de la vida de un hombre que es reconocido por su éxito en el mundo de los negocios y que logra generar un impacto con sus participaciones en el mundo cívico-político puede ser enriquecedor al ampliar aristas que no se discuten de manera tradicional y que nos hacen ver que el éxito no se trata sólo de negocios o de ser una figura pública, sino de la búsqueda de una satisfacción a nivel integral. 

Check Also

¿Es el aguinaldo bien usado por los guatemaltecos?

La cuenta regresiva para fin de año inició. Por raro que parezca,  muchos guatemaltecos es…