Anualmente la Feria Alimentaria otorga el Galardón “Tenedor de Oro” como un reconocimiento a la excelencia de héroes anónimos del sector de restaurantes que diariamente realizan tareas en pro de la comunidad y competitividad del país.

Galardón 2019

Siendo el 2019 el duodécimo año en el que se otorga este reconocimiento, los organizadores del evento entregaron reconocimientos a la Excelencia, Chef Instructor, Chef del año, Restaurante del año y personaje del año.  Éstos dos últimos reconocimientos fueron entregados a Pollo Campero y doña Isabel de Bosch respectivamente.

Podrías leer: Pollo Campero, la historia de la familia Gutiérrez Bosch

Este evento es organizado en conjunto por instituciones como la Cámara de Industria de Guatemala, Instituto Guatemalteco de Turismo, Gremial de Restaurantes, Universidad Rafael Landívar, Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, Club Rotario Guatemala del Este, CorpoEventos y Anacafé.  Lo cual ha dado como resultado que más allá de ser una exitosa plataforma comercial, brinde oportunidades de crecimiento y desarrollo a sectores como el turístico entre otros.

¿Quién es Isabel Gutiérrez de Bosch?

Nacida en Totonicapán, Isabel Gutiérrez de Bosch, mostró desde su juventud una pasión y especial atención por el desposeído y se involucró en actividades de apoyo comunitario.

Es fundadora y presidenta de Fundaniñas, que atiende a menores abandonadas,  que han delinquido, pero que desde su filosofía no solo merecen una segunda oportunidad sino que poseen el potencial para resurgir desde ese abandono y vida sin sentido. Es de hacer notar que, desde su fundación, doña Isabel no solo ha sido artífice intelectual de las estrategias, sino que su involucramiento personal ha sido más que notorio dejando una huella visible y palpable a su alrededor. En el 2006 se hizo acreedora al premio “Guatemalteco Ilustre” en la categoría Social.

Presidenta de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez.

La Fundación Juan Bautista Gutiérrez es una organización sin fines de lucro establecida desde 1974 y que, desde entonces, ha ayudado a proveer solución en crisis nacionales como el terremoto de 1976 entre otros.  Actualmente la Fundación Juan Bautista Gutiérrez cuenta con diversos programas de desarrollo integral en diferentes comunidades a lo largo de Guatemala con el objetivo de generar autosostenibilidad y crecimiento entre sus pobladores.

Podrías Leer: Los valores de Juan Bautista Gutiérrez siguen vivos.

Isabel Gutiérrez de Bosch, figura en este momento como presidente de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, razón por la cual es un elemento por demás importante y estratégico dentro de las funciones y objetivos sobre los cuales se desarrolla la Fundación.

Su carácter dulce y cariñoso le ha caracterizado y marcado como una persona que inspira y genera confianza a su alrededor.  Su pasión por ayudar al necesitado se ha convertido en un motor de vida en lo que hace y, aunque sigue recibiendo reconocimientos públicos, su mayor recompensa está en los resultados del trabajo que hace en secreto, ese nadie ve pero que seguramente es el que le alimenta y le permite seguir avanzando día a día.

 

 

Check Also

¿Es el aguinaldo bien usado por los guatemaltecos?

La cuenta regresiva para fin de año inició. Por raro que parezca,  muchos guatemaltecos es…