Pet Adoption Fashion Show

Hace un mes se realizó una actividad única, llena de alegría y emociones en la que animales en adopción y mascotas influencers se apoderaron de las pasarelas en el Pet Adoption Fashion Show.

El Pet Adoption Fashion Show lo protagonizó la Asociación Amigos de los Animales (AMA), una entidad que se dedica a velar por el bienestar de los animales en el país, rescatando, brindando atención médica y ubicándolos en nuevos hogares donde estén seguros de que le darán un buen estilo de vida.

El domingo 21 de octubre la plaza central del Centro Comercial Parque Las Américas, fue el punto de reunión para todos los amantes de las mascotas y que vibraron con cada modelo de cuatro patas que se adueñó de la pasarela, especialmente las mascotas de AMA que todavía están esperando un nuevo hogar.

 

El objetivo del Pet Adoption Fashion Show

Los organizadores resaltaron que el objetivo del evento era resaltar la labor de rescate de AMA que está basada brindar a los animales reubicados en hogares responsables las cinco responsabilidades a las cuales todos los animales tienen derecho.

  • Libres de incomodidades
  • Libres de dolor, heridas y enfermedades
  • Libres de miedo y angustia
  • Libres de hambre y de sed
  • Libres para expresar su comportamiento natural

 

Posted by AMA Asociación de Amigos de los Animales on Sunday, October 21, 2018

 

 

El rescate de animales en Guatemala

Guatemala no es ajeno ala cultura mundial del abandono de mascotas, cuando ya no se quieren lo más fácil para muchos es abandonarlos en las calles. A esto se suman los perros callejeros, que crecen y se siguen reproduciendo en las calles.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo existen unos 23 millones de perros callejeros, lo que representa un 75% del total de la población.

 

Te puede interesar: ¡Vacaciones! ¿Qué hacer después del período escolar y cómo escoger el nuevo colegio para tu hijo?

 

En Guatemala se estima que existe un perro o gato callejero por cada cuatro habitantes, lo que representan más de 4 millones 250 mil animales abandonados.

Para seguir evitando la sobrepoblación, AMA recomienda esterilizar a los animales antes de darlos en adopción ya que con esto se evita que se sigan reproduciendo y más animales tengan la oportunidad de ser adoptados y tener dignos.

Además, al momento de adquirir una mascota se debe estar consciente de tener las posibilidades de poder darle una vida digna.

 

En Guatemala existen varias entidades que fungen como refugios y santuarios y a los cuales puedes acercarte si deseas adoptar una mascota.

 

 

Check Also

¿Dónde pasarás el fin de año? Estas son 3 opciones

Como si nada, otra vez llegamos a fin de año y además de terminar la mayor cantidad de pen…