Creada en el 2013, la Escuela de Gobierno en Guatemala surge con el propósito de formar personas que, en el compromiso de transformar Guatemala, puedan aprovechar su liderazgo de manera efectiva.  Este liderazgo se pretende fortalecer a fin que, en un sistema democrático y transparente logren transformar la forma de hacer política en el país.

Puede interesarte: ¿Fracasó la democracia en Guatemala o los partidos políticos?

Reinventando la forma de hacer política

Desde su formación, la Escuela de Gobierno en Guatemala, ha buscado ser la institución responsable de formar una renovada élite ciudadana que tenga la capacidad de hacer una política nueva.  Adicional a esto, la EDG (Escuela de Gobierno), busca que el servicio civil cobre un nuevo sentido que sea capaz de estar alineado a los principios y valores de una democracia republicana, representativa y respetuosa de la libertad, justicia y propiedad.  No está demás decir que todos estos esfuerzos se realizan dentro de un marco de excelencia académica y en congruencia de una visión de país de largo plazo.

Con el paso del tiempo, Escuela de Gobierno, se ha convertido en una alternativa de preparación, no solo para las nuevas generaciones sino para todo aquel que esté interesado en involucrarse en temas de política con un enfoque de bienestar de nación.  Esta filosofía de trabajo ha hecho que, EDG, sea bien vista y reconocida por aquellos que han estado al tanto de su proceder.

Prueba de ello es que el reconocido empresario, informático y profesor en ciencias de la computación Luis Von Ahn tuvo a bien hacer una publicación en su cuenta personal de twitter haciendo referencia del aporte de mejora que el proyecto representa para el país.  Literalmente, Von Ahn, expresó: “me parece un increíble proyecto para mejorar el país”

Podrías leer: ¿Quién es Luis Von Ahn y por qué se convirtió en tendencia en la política?

Reconocida con elogios

Como muchos saben, Luis Von Ahn, Es el fundador de las compañías Duolingo, Captcha y Recaptcha, la cual fue vendida a Google en 2009. ​ Es además conocido como uno de los pioneros de la idea de “crowdsourcing”.  El “crowdsourcing” se podría traducir al español como colaboración abierta distribuida o externalización abierta de tareas, y consiste en externalizar tareas que, tradicionalmente, realizaban empleados o contratistas, dejándolas a cargo de un grupo numeroso de personas o de una comunidad, a través de una convocatoria abierta.

Opiniones como las vertidas por personalidades com Von Ahn, afianzan el compromiso que Escuela de Gobierno tienen por una Guatemala incluyente, participativa pero sobre todo preparada para tomar decisiones que sean de beneficio. Además, este tipo de comentarios permiten que la invitación que el director Hugo Maul hace a personas entusiastas, talentosas, honorables y comprometidas que crean que Guatemala puede cambiar cobren todo el sentido y razón de ser.

Video: Dionisio Gutiérrez entrevista a Ricardo Arjona para hablar con la realidad económica y social.

Check Also

Dionisio Gutiérrez participa en el foro Noj organizado por la UFM

El pasado 25 de septiembre la Universidad Francisco Marroquín llevó a cabo el foro NOJ, el…