El guatemalteco Dionisio Gutiérrez Mayorga es un destacado empresario que en 2018 regresó a la televisión con un nuevo programa de opinión, debate y entrevistas llamado Razón de Estado.

Muchas personas se pregunta: ¿quién es Dionisio Gutiérrez? o ¿por qué opina o sale en la televisión sino es periodista? El mismo Dionisio se define como un “guatemalteco común y corriente”.

El destino fue quien obligó a Dionisio Gutiérrez Mayorga a enfrentar la vida con la prueba más dura de su vida cuando falleció su padre en un accidente aéreo. En ese momento fue cuando tuvo que asumir el rol de convertirse por emergencia en un empresario joven para hacerse cargo de las empresas de su familia fundadas por su abuelo, Juan Bautista Gutiérrez.

“Me siento como un ciudadano más, común y corriente. Para mí la clave del éxito es la educación y un sistema político que le dé la oportunidad a ese ciudadano que se está educando para que se pueda desarrollar”, expresó Dionisio Gutiérrez Mayorga a Prensa Libre, en una entrevista publicada el 7 de noviembre de 2004.

Dionisio Gutiérrez Mayorga se ha convertido en un ícono de denuncia y opinión en sus programas de televisión, además de ser uno de los empresarios destacados durante muchos años, continuando con el legado empresarial que fundó su abuelo Juan Bautista Gutiérrez con su primer negocio  en 1920 en San Cristobal, Totonicapán.

Vuelve Razón de Estado

El mes de septiembre quedó como uno de los meses importantes para Dionisio Gutiérrez Mayorga durante el 2018, porque el día 19 marcó su regreso a la televisión con el programa Razón de Estado, el nuevo programa de debate, opinión y discusión sobre los temas más importantes de la coyuntura nacional.

“En estos tiempos las democracias mueren lentamente en manos de políticos electos y frente a la indiferencia y agotamiento de sus ciudadanos. Si les cobramos a los políticos por cada mentira que dicen seríamos millonarios”, aseguró Gutiérrez Mayorga en uno de sus editoriales de Razón de Estado

En este programa también se realizan entrevistas a una serie de personajes que son los involucrados directos en los temas de la actualidad del país.

Además de los aspectos políticos, Gutiérrez Mayorga también cuenta en su programa con una serie de entrevistas con guatemaltecos ilustres que enaltecen el nombre de nuestro país.

Check Also

¿Es el aguinaldo bien usado por los guatemaltecos?

La cuenta regresiva para fin de año inició. Por raro que parezca,  muchos guatemaltecos es…