En un proceso intenso en la ruta a las elecciones del 28 de abril de 2019, miles de personas se dieron cita para el cierre de dicha campaña, siendo el discurso de Pablo Casado uno de los momentos centrales y que mayor expectativa generaba dentro de este evento.

Podrías leer: Problemas de confianza en los candidatos

Aún a la espera, en ese momento, de los resultados de los comisios electorales la oportunidad para que el liderazgo del Partido Popular pudiera expresar su idelogía y propuesta de acciones para el futuro de Cataluña y España en general se convirtió en una fiesta cívica propiciada por la democracia.

Especial atención mereció el momento en que Casado, al hablar de lograr un gobierno que avance en el logro de “una ilusión compartida”, de un “gobierno para todos” y un énfasis sobre la búsqueda de unidad en España. Fue en ese momento que realizó una pausa para hacer, previo una comparación con la problemática constitucional y de unidad que pasan algunos países en Latinoamérica, un saludo y presentación que hizo de personalidades del extranjero que se encontraban entre el público: el expresidente de Bolivia “Tuto Quiroa” el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana y, a quien se refirió en ese momento como “el futuro presidente de Guatemala”, Dionisio Gutiérrez quien hoy es el presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo en Guatemala.

Sería conveniente ver el video: La renovación política en España, entrevista por Dionisio Gutiérrez  a Pablo Casado.

Si bien Dionisio Gutiérrez, no está postulado de momento a ningún puesto público en Guatemala, entre ellos la presidencia,  la forma de haber sido presentado en España no deja de llamar la atención y convertirse en noticia publicada por varios medios al ser considerado como una alternativa sin estar inscrito en este momento.

Aún cuando en reiteradas declaraciones por parte de Dionisio Gutiérrez ha comentado no tener intenciones de ocupar ese puesto ha dejado más que en claro que entiende a la perfección la problemática del país. Ya en su momento, en una entrevista para «El País» indicó que “No podemos darnos el lujo de llamarnos país, en la medida en que no somos capaces como sociedad de aliviar algunos de los gravísimos problemas que enfrentamos como la desnutrición crónica, o los niveles de pobreza, que lejos de reducirse, aumentan. Esto, en los tiempos que corren, no solo es inaceptable, si no motivo de vergüenza

Fue en esa misma entrevista donde uno de los empresarios más polémicos y controversiales de Guatemala indicó que está convencido de ser más efectivo desde las instituciones en las que trabaja y que de momento no ve las condiciones para que alguien como él pueda participar en la política partidista.

Lo cierto del caso es que ya Casado en el pasado ya se había pronunciado a favor de de evitar la existencia de dictaduras en Latinoamérica y reconoce la necesidad de personas íntegras y de fuerte liderazgo para que esto pueda suceder.

Alianzas hacia el futuro

De cara a lo que Casado consideró las elecciones más trascendentales de la historia, es de sobra conocida por analistas que ninguno de los contendientes estaría en la oportunidad de ganar con mayoría absoluta.  Se requerirán consensos y alianzas que permitan a la Madre Patria coordinar esfuerzos para que lo que al final interesa, es decir el bienestar del pueblo, pueda llevarse a la realidad.

Habrá que mantenerse al tanto, vigilantes, observando cómo los resultados obtenidos hacen que las estrategias se hagan presentes y que, en definitiva, los acuerdos y alianzas que se lleven a cabo puedan marcar los pasos del camino que se seguirá.  De momento algo quedó en evidencia con los invitados que acompañaron a Casado: no importa el tamaño de un país para que la influencia de sus ciudadanos pueda ser notoria, importante y útil para hacer que las cosas sucedan.  Pablo Casado tuvo alternativas de sobra para rodearse ese día de muchas personas, sin embargo eligió las que, según su estrategia son importantes para ejecutarla.

https://www.youtube.com/watch?v=YNBcS10E27w

 

Check Also

¿Por qué Jurassic World Dominion decepciona a la fanaticada?

La franquicia que comenzó en 1993 con la obra maestra de Steven Spielberg sobre un parque …