¿Tienen algún vínculo de conexión la ética, reputación y negocios? En definitiva que sí. En una era como la actual, donde la difusión de información está a un “clic” de distancia y a un abrir y cerrar de ojos de tiempo, los consumidores cada vez están mayor y mejor informados sobre el trasfondo de las marcas que consumen.
Sondeo de Reputación Corporativa
Recientemente Revista Summa se dio a la tarea de publicar los resultados de un Sondeo de Reputación Corporativa, en los que hace ver la importancia que el consumidor le da a la ética y buen trabajo no solo profesional sino a nivel personal tanto de los personeros como de los directivos que guían dichas empresas.
El sondeo se realizó en Centro América y el objetivo fue medir la reputación tanto de empresas como de empresarios que fueran los mejores valorados en cuanto a su imagen pública, integridad y apego a las buenas prácticas.
Dionisio Gutiérrez Mayorga a la cabeza
Con una duración de dos meses de realización del estudio y llevando a cabo una metodología que estadísticamente fuera confiable, el estudio arrojó resultados interesantes. Uno de los resultados destacados consiste en la ubicación en el primer lugar entre los líderes empresariales con mejor reputación de Guatemala de Dionisio Gutiérrez Mayorga de la Corporación Multi Inversiones.
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Gutiérrez, actual presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo, ha sido un destacado empresario que ha combinado sus labores empresariales con las de ser un activista en pro del desarrollo de Guatemala. Utilizando espacios como Libre Encuentro, Dimensión y, más recientemente, Razón de Estado, Dionisio Gutiérrez ha sido un abanderado en denunciar la corrupción, abuso de poder, captura del estado y otro tipo de anomalías que han atentado y siguen haciéndolo al estado de derecho en Guatemala.
A través de Fundación Libertad y Desarrollo se impulsa proyectos que puedan fortalecer y garantizar la construcción de un Estado de Derecho, una Democracia Liberal y una mejor nación que pueda garantizar el desarrollo en general.
Empresarios Destacados
El sondeo realizado por Revista Summa, muestra en su listado a un repertorio de alto nivel en el mundo empresarial. Guatemaltecos que han trascendido fronteras en el desarrollo de estrategias competitivas que han lograco posicionar sus marcas no solo en una cúspide económica sino ganarse la buena reputación dentro de los guatemaltecos a raíz de su trabajo apegado a al ética y el esfuerzo honesto. Ejemplo de ello es la aparición de Luis Von Ahn quien es el fundador de la aplicación Duolingo
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El resultado es categórico y muestra como el éxito empresarial está amarrado con la búsqueda la práctica de los principios éticos para lograr los objetivos. La inspiración que estos guatemaltecos ofrecen es grande y se convierten no solo en un grupo de personas a reconocer, sino a imitar.
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