Lonchera escolar

Enero marca el regreso a clases en la mayoría de los centros educativos, y con ello aumentan los gastos familiares por lo que es importante cuidar la economía y preparar la lonchera escolar sin salirse del presupuesto.

En un artículo anterior hablamos de la cuesta de enero, algo en lo que influye bastante el inicio del ciclo escolar con el pago de inscripciones, compra de útiles, libros escolares, uniformes y todo lo necesario para dar a los pequeños todas las herramientas para su educación.

El hacer un presupuesto para el inicio del año escolar es la base para que durante el resto del año pueda cumplirse con todos los compromisos adquiridos sin afectar la economía familiar.

 

Lee también: Consejos para superar la cuesta de enero

 

Para ello es necesario tomar en cuenta las refacciones de los estudiantes del hogar y preparar una lonchera escolar saludable y planificada para no salirse del presupuesto asignado para cada rubro.

 

¿Por qué es importante planificar la lonchera escolar?

Parece que los tiempos de que la lonchera escolar era sinónimo de jugos procesados, golosinas y snacks va quedando atrás, ahora pueden ser ciertos “gustitos” para los estudiantes, ya que en la mayoría de centros educativos recomiendan el darle a los niños y jóvenes loncheras saludables

Para atender a esta recomendación, es importante que el fin de semana se pueda planificar las loncheras de la semana, definir un menú para cada día y con ello hacer las compras ya sean en el mercado o supermercado de preferencia.

 

Te puede interesar: ¿Qué hacer después del período escolar y cómo escoger el nuevo colegio para tu hijo?

 

Al conocer el menú de cada semana puede asignarse un presupuesto específico para la compra de las cosas de la lonchera y tener un mejor control de la inversión que se realiza para los consentidos del hogar.

El contar en casa con todos los ingredientes e implementos a utilizar en la lonchera, evitará idas extras al mercado o supermercado que pueda causar pequeños incrementos en el presupuesto, además podrás optimizar tu tiempo e invertirlo en pasar más tiempo en el hogar.

 

¿Qué debe llevar una lonchera escolar?

No existe un menú perfecto para loncheras, porque todo depende de los gustos de los escolares, para que la refacción sea todo un éxito es importante incluir alimentos que sean de agrado de los niños y jóvenes.

La refacción escolar deber ser variada e incluir diferentes grupos alimenticios para estar seguros que los estudiantes están recibiendo los nutrientes necesarios.

Los expertos recomiendan que la lonchera incluya:

  • Granos y cereales
  • Frutas y vegetales
  • Carnes
  • Lácteos
  • Aceites, grasas y azúcares naturales

 

Loncheras en las redes sociales

En la actualidad las redes sociales han cambiado la forma de ver las loncheras, existen muchas cuentas que fueron creadas para apoyarse en ideas de los alimentos y bebidas que se pueden incluir.

Las loncheras “creativas” también son parte del día a día en las redes sociales y aunque la presentación se vea bien, lo más importantes que los estudiantes puedan disfrutar de su refacción cada día.

 

 

Check Also

La presidencia ¿amenazada?

La mayoría de los problemas que se dan entre dos partes suelen ser, en el fondo, un tema d…