Se dice que ningún gran proyecto puede construirse en soledad.  Es difícil, por no decir imposible, que se pueda encontrar un proyecto que se pueda jactar de exitoso y que al mismo tiempo pueda presumir de haberse logrado en soledad.

El proceso de generar alianzas en los negocios es clave.  Los negocios, al igual que todo tipo de relaciones, requiere de la elección con sabiduría de los aliados que contribuirán al crecimiento compartido. Una mentalidad de ganancias compartidas se requiere para lograr resultados de mutua satisfacción.

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Ganar – Ganar

Ya en su momento Stephen R. Covey establecía en su libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” el principio de Ganar-Ganar al momento de avanzar en el camino de la llamada “Victoria Pública”.  Covey indica que es indispensable que, al momento de establecer una relación, se considere que ambas partes deben haber logrado un nivel de satisfacción que lo coloque en el sentimiento de la victoria.  Este sentimiento de victoria hará que ambas partes afiancen su compromiso para con el proyecto, pues estarán sumando una ganancia en su haber.

No importa el tamaño del negocio, cuando el objetivo es lograr mutuos beneficios las empresas tienen mayores posibilidades de éxito y, por lo tanto, de crecer.   El mercado está exigiendo esas alianzas, pues las demandas de diversificación y expansión son cada vez más necesarias para seguir teniendo presencia y ganar terreno. La ampliación de productos es tan solo una de las diferentes herramientas que se deben considerar.

Alianza con Sabor

Para muestra un botón: considere la alianza estratégica entre Pollo Campero  y Fritolay.  Dos compañías con productos que en apariencia no tienen opción de combinarse, sin embargo, el análisis estratégico, estudios de mercado y acciones innovadoras llevaron al desarrollo de Lay’s con sabor a Pollo Campero.

Considerar una alianza en los negocios es clave para poder considerar el crecimiento.  Si bien esta alianza ya se había logrado ver en 2015 teniendo una gran aceptación, se requirió de un nuevo enfoque para poder atender al nuevas exigencias del mercado de tal manera que el re-lanzamiento hecho en esta época esté orientado a las necesidades que ese mercado presenta en la actualidad.

Factores a Considerar.

Si bien todo negocio está enfocado en la rentabilidad, las organizaciones que alcanzan el éxito comprenden que las ganancias económicas son una consecuencia de diversas decisiones que es necesario e importante tomar. Por ello, si busca expandirse por medio de una alianza considere lo siguiente:

  • Debe existir una afinidad y congruencia en los valores institucionales.
  • El cliente y su satisfacción debe ser un objetivo común.
  • Las condiciones deben estar reguladas y claras de mutuo acuerdo.
  • Considere proyectos específicos que permitan medir sus progresos, corregir los fallos existentes y tomar decisiones de cara al futuro.

Piense en grande, considere las alianzas como una oportunidad para expandir sus límites y lograr grandes resultados.

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