«Sin novedad en el frente occidental» (2022), una de las películas más nominadas (y posiblemente será la más galardonada de la Academia) es una obra maestra del cine de los últimos años. Es un retrato poderoso y conmovedor de los horrores de la guerra. La película es una adaptación de la novela clásica homónima de Erich Maria Remarque y en 1930 se hizo película por primera vez bajo la dirección de Lewis Milestone.

La película de 2022, producida y rodada en Alemania, narra la historia de un grupo de jóvenes soldados alemanes que se alistan en la Primera Guerra Mundial y experimentan la brutal realidad de la guerra de trincheras. A través de sus ojos, en especial del protagonista Paul Baumer, somos testigos de los estragos físicos y psicológicos que la guerra causa en los soldados, así como de la ambigüedad moral de luchar por una causa que no comprenden del todo.

La fotografía y el diseño de sonido de la película son magistrales, y crean una descripción vívida y envolvente del frente de batalla. El uso de cámaras en mano y la iluminación y el sonido naturalistas dan a la película un aire de documental, lo que la hace aún más impactante y conmovedora.

Además, las interpretaciones de los actores, especialmente del protagonista, Felix Kammerer, son excepcionales. Kammerer aporta una profunda emoción y vulnerabilidad a su papel, captando la confusión, el miedo y el trauma que experimentan los soldados en la guerra.

En conjunto, «Sin novedad en el frente occidental» es una obra maestra del cine que capta el horror y la tragedia de la guerra de una forma desgarradora y profundamente conmovedora.

La película está disponible en Netflix.

 

Check Also

¿Por qué Milei es el político latinoamericano más original de la historia reciente?

Javier Milei ha emergido como una figura política singular en la historia reciente de Amér…