El posicionamiento de una marca en el mercado no es algo sencillo. Ante tanta oferta, hacer que un nombre se convierta en familiar para el consumidor puede representar una cuesta arriba muy complicada.  Sin embargo, el desafío no consiste solo en darse a conocer sino permanecer dentro de la preferencia del cliente.

La reputación de una marca

A lo largo de los años, Pollo Campero, ha estado construyendo una reputación que habla por sí sola de la preferencia que el consumidor tiene por ella.  Podría decirse que es ya una tradición nacional el consumo de este producto.  Lo interesante del caso Campero, es que no ha logrado solo esa penetración y aceptación en el mercado guatemalteco, sino que trasciende más allá de nuestras fronteras.

Si bien las estrategias de publicidad y mercadeo son importantes para que una marca logre un posicionamiento en la mente del consumidor, la calidad del producto y servicio son los que formarán la reputación social de dicha marca.  El cliente es inteligente y sabe elegir por eso, más allá de un bonito anuncio el cumplimiento en lo ofrecido es una exigencia mínima para lograr satisfacción real.

Reconocimiento internacional

El hermano país de El Salvador, se convirtió en uno de los primeros que fue no solo visitado sino tomado como “lugar de habitación” por esta marca, teniendo tal acogida que en ese lugar existen persona que consideran que Pollo Campero inició sus operaciones allí.  Al igual que en Guatemala, Pollo Campero ha logrado tal aceptación en El Salvador que en 2019 recibió el galardón con el UTEC Top Brand Award por octavo año consecutivo.

Para leer: Pollo Campero, historia de la familia Gutiérrez Bosch

Este reconocimiento premia la predilección de los consumidores en la categoría de comida rápida pollo.  El mérito es grande, sobre todo si consideramos la penetración que han tenido marcas de otros países en la región. Eso hace ver que, efectivamente, el producto no solo está para competir sino para destacar a nivel internacional.

Para toda marca, mantenerse vigente es clave y por lo mismo generar innovación en producto y servicio es clave.  El crecimiento se logra en la medida que la marca es no solo aceptada, sino preferida y esta preferencia es la que ha hecho que marcas como Pollo Campero se encuentren en constante desarrollo.

Check Also

Dionisio Gutiérrez conversa con presidentes sobre la Integración Económica Centroamericana

Con el objetivo de poder empezar a dar pasos en la formación de una coalición que trabaje …