Las mascotas se convierten en parte de la familia.  Aquellos que llegan a involucrar una dentro de sus vidas, saben que ésta cambiará para siempre. El apego, el cariño y el ritmo de vida se ve afectado cuando un animal doméstico se integra a la vida humana.

Parte de la Familia

Ya sea un perro, gato, ave o cualquier otro tipo de mascota, lo cierto del caso es que, el afecto que estas criaturas llegan a ganarse en el seno de la familia es grande y justamente llegan a considerarse eso: parte de la familia.  Las atenciones que reciben y los cuidados a los que son expuestos varían de acuerdo con las posibilidades de cada familia, sin embargo, la atención y cariño recibido no tiene límites.

CMI brinda ayuda para los necesitados

Pero no todos los animales domésticos corren con la misma suerte.  Según la organización mundial de la salud (OMS) el 75% de los perros callejeros del mundo son callejeros y, para el 2017, se estimaba que más de 4 millones de animales en Guatemala carecían de hogar permanente.

Ante esta situación, en Guatemala ha surgido diferentes organizaciones sin fines de lucro que se han dado a la tarea de llevar cuidado y control de perros callejeros.  La labor que realizan estas instituciones es admirable pues requiere de mucha atención, cuidado y por momentos sacrificio arriesgado para poder atender a estos animales.

Podrías leer: CMI, una muestra que la ética brinda resultados de éxito.

Dentro de estas instituciones, siete recibieron apoyo por parte de Corporación Multi Inversiones y en la división Molinos Modernos en una donación de alimento canino marca RUFO.  Las siete instituciones que en esta ocasión se vieron beneficiadas son: De Blanck, Albergue SOS, Rescate Nefertiti, Padela, Safe and Happy Pets Foundation, Misión Rescate y Paw Lovers.

Un llamado a todos

Con acciones como las realizadas por CMI se hace un llamado activo a la acción a todo aquel que pueda involucrarse en apoyo hacia estas instituciones y animales en condiciones de abandono.  Es necesario evitar caer en el error de creer que no se tiene lo suficiente para hacerlo, pues cuando alguien no tiene algo, lo poco que se otorgue sirve de mucha ayuda.

Check Also

Corporación Multi-Inversiones realiza donación al hospital de Quetzaltenango

Corporación Multi Inversiones realizó el pasado 2 de abril una donación de Q.8 millones de…