Días de descanso del 2019

El año laboral y escolar apenas empieza, pero siempre será buen momento para hablar de vacaciones y pensar en los días de descanso durante el 2019 por asuetos y feriados.

Escaparse de la rutina del día a día, especialmente del tráfico, puede ser la mejor manera para volver a cargar energías y utilizarlas para continuar con más fuerzas en las actividades diarias.

Una de las mejores maneras para aprovechar los días de descanso del 2019 es salir y conocer todos los rincones de Guatemala, practicar el turismo interno y también apoyar la economía local.

Aunque no en todas las ocasiones se cuenta con la liquidez financiera para poder viajar, durante el 2019 gracias a la Ley que Promueve el Turismo Interno, habrá cinco fines de semana largos lo que te permitirá empezar a planificar que hacer durante esos días.

 

 

Los días de descanso durante el 2019

Además de las vacaciones de ley, en total habrá nueve asuetos durante el año, de los cuales ya se disfrutó el primero, el 1 de enero 2019, así que todavía tienes ocho oportunidades para poder planificar unas minivacaciones.

Luego del descanso del 1 de enero, quedan los siguientes feriados y asuetos. El siguiente asueto programado será en abril por semana santa, del jueves 18 al sábado 20 de abril.

 

Te puede interesar: ¿Dónde pasarás el fin de año? Estas son 3 opciones

 

El primer fin de semana largo en el que se tendrá descanso es en mayo. El primero de mayo, Día del Trabajo por caer miércoles se trasladará para el lunes 29 de abril.

Junio es otro mes para marcar en el calendario, ya que el Día del Ejército que se celebra el 30 de junio cae en domingo y el descanso se correrá para el 1 de julio.

Agosto y septiembre no tendrán fin de semana largo, pero en la ciudad capital el 15 de agosto se disfrutará del feriado por el Día de la Virgen la Asunción, la patrona. El 15 de septiembre, Día de la Independencia caerá domingo.

La recta final del año está marcada por los asuetos del Día de la Revolución, (20 de octubre) que se traslada al lunes 21 y Día de Todos los Santos, 1 de noviembre que cae viernes y será el último fin de semana largo del año.

 

Momento de planificar

Luego de conocer los días de descanso es momento que tomes un mapa, papel y lápiz para marcar los lugares de Guatemala que te gustaría conocer o volver a visitar, para disfrutar con familia o amigos.

Para no caer en gastos extras, puedes incluir dentro de tu presupuesto mensual un rubro destinado a viajes y así hacer uso de ellos para disfrutar de algunos de los fines de semana largo del año.

 

 

Algunos de los destinos preferidos por los guatemaltecos para viajar al interior son:

  • Antigua Guatemala
  • Payas del pacífico
  • Playas de Izabal y Castillo de San Felipe
  • Panajachel
  • Petén
  • Semuc Champey
  • Retalhuleu
  • Tierra fría

¿Cuál será tu destino?

Check Also

Camino a las Urnas

A un paso de llevarse a cabo las elecciones generales en Guatemala, Fundación Libertad y D…