Bucket list del emprendedor

El Bucket List del emprendedor es algo que no debe faltar a la hora de iniciar con un nuevo proyecto, ya que al tener plasmado lo que se quiere alcanzar existe una motivación extra para lograrlo.

Cuando se inicia con un emprendimiento el objetivo común es conseguir el éxito, pero es necesario reconocer que en algunas ocasiones no será un camino fácil, la perseverancia y constancia es algo que no debe faltar.

La Bucket List no debe ser exclusiva del emprendedor, todas las personas deberían tener una ya que es una herramienta útil que tiene la misión de principal de dar apoyo para alcanzar los objetivos trazados.

 

¿Qué debe contener la Bucket List del emprendedor?

Si por algo se caracterizan los emprendedores es por su deseo y ganas de salir adelante, esto hace que sean personas que estén en constante movimiento y busquen actividades que los haga dejar la comodidad y vivir nuevas experiencias en todos los sentidos.

 

Lee también: ¿Quién es Luis Von Ahn y por qué se convirtió en tendencia en la política?

 

El Coach, Alejandro Meza, escribió un artículo en la versión digital de la revista Forbes, compartiendo cinco tips para los Bucket list del emprendedor.

Para Meza existen muchas recomendaciones para incluir en la “lista de deseos”, pero lo principal es que estas ayuden al crecimiento personal, profesional y empresarial, que fomenten el deseo de aprender y dejar la zona de confort.

 

Te puede interesar: 3 empresarios guatemaltecos cuyo ingenio los llevó al éxito

 

Estos son algunos elementos que no deben hacer falta en tu Bucket list:

  • Rodearte de personas que influyan positivamente en tu vida y te motiven a seguir luchando por alcanzar tus sueños.
  • Sigue y busca oportunidades para poder conversar o pedir consejos que han triunfado en el emprendimiento.
  • Cuida tu imagen, conviértete en tu propia marca para dar a conocer tu emprendimiento y salir adelante.
  • Aprovecha el poder de las redes sociales, hoy en día la interacción en el internet puede dar a conocer tu emprendimiento a todos los rincones del mundo con poca inversión, todo depende de tus objetivos.
  • Busca espacios en conferencias, talleres, la capacitación constante te hará crecer cada día tanto en el ámbito personal como laboral.
  • Trata de eliminar de tu vocabulario la palabra rendirse, ten en cuenta que para alcanzar tus metas debes empezar poco a poco con acciones realistas hasta llegar donde quieres estar.
  • Comparte tus conocimientos con otras personas

Video: Dionisio Gutierrez Mayorga conversa de Poder y economía con Moises Naim

Los más importante para alcanzar tus sueños es que visualices el futuro y hagas todo lo que está en tus manos para hacerlo una realidad.

 

Check Also

DECISIONES 11/8: Elecciones de Presidente en Guatemala

El pasado 11 de agosto se llevó a cabo la segunda vuelta del proceso electoral 2019 en Gua…