Por: Eric Manstein

Se viene el descanso del 20 de octubre. Y dado que este año no se corrió la fecha del asueto para el día lunes, nos quedamos con un feriado a media semana. Estos descansos son un tanto extraños: no son lo suficientemente extensos como para permitir una salida de la ciudad, pero te generan suficiente tiempo para ver series o películas pendientes.

Si te gusta el terror psicológico, te recomiendo estas cinco películas que puedes encontrar el Netflix.

The Invitation (2015) del Director Karyn Kusama

Lo que parece una cena de amigos que no se han visto en mucho tiempo poco a poco se va tornando en una noche llena de momentos incómodos y una atmósfera pesada, sobre todo cuando aparece un invitado que nadie conoce y empieza a hablar sobre el perdón y la transición. En general, a lo que se enfrentan los protagonistas es a una secta con planes de suicidio colectivo. Para los psicólogos el comportamiento de estos “líderes intelectuales” es sumamente interesante, más aun el fenómeno de empatía que generan en las masas.

Hush (2016) del Director Mike Flanagan

Una escritora sordomuda se aísla en una cabaña en el bosque para terminar su próximo libro en calma hasta que un extraño llega a su puerta y la acecha con la finalidad de matarla. En Estados Unidos existen cientos de casos en los que los asesinos actúan sin un móvil aparente, sólo por el simple hecho de que pueden hacerlo. Este fenómeno sigue siendo estudiado por los criminalistas que buscan un patrón para resolver futuros casos.

Contratiempo (2016) del Director Oriol Paulo

Adrián parece un hombre tranquilo víctima de las pasiones y con una infidelidad que ocultar. Sin embargo, conforme se desarrolla la película va descubriendo su verdadera personalidad, una mente maquinadora de intrigas y encubrimientos para salvar su propio pellejo.

Las mentes inteligentes o superiores al promedio funcionan con un mecanismo diferente, eso para los estudios psicológicos es un tema de estudio en cuanto a capacidades y funciones cerebrales, además de que han notado que afecta su personalidad.

The Gift (2014) de los Directores Joel Edgerton & Ivan Petukhov

Un matrimonio acaba de mudarse a un vecindario tranquilo, o eso es lo que piensan hasta que aparece un hombre extraño que se hace pasar por un antiguo compañero de escuela. Con la idea de que lo conocen, lo invitan a su casa sin saber que sufrirán gravemente por ello.

Las fijaciones y las obsesiones mentales muchas veces tienen un origen oscuro y relacionado con la infancia. Este tipo de mentes con tendencia al comportamiento obsesivo serán casos de estudio para la psicología ya que cada uno responde a patrones distintos. Lo aterrador es cómo una simple obsesión se extiende hasta el homicidio.

Check Also

Tres valores fundamentales para vivir en tiempos de pandemia

Vivir en tiempos de incertidumbre como los que ha traído la pandemia de la COVID-19 no es …