Corporación Multi Inversiones realizó el pasado 2 de abril una donación de Q.8 millones de quetzales, para ayudar a equipar el hospital temporal que el gobierno está montando en Quetzaltenango como preparación para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

El equipo que entregó CMI, incluye unidades de rayos X, respiradores, bombas de infusión, UPS, transformadores eléctricos, desfibriladores y camas hospitalarias. Con este equipo, el hospital temporal podrá atender a 125 personas en el área de encamamiento y 18 en el área de intensivo.

Los presidentes corporativos de CMI, Juan Luis Bosch y Juan José Gutiérrez, hicieron entrega de este donativo al presidente Alejandro Giammattei en la sede del hospital de Quetzaltenango. “Con mucho orgullo y cariño nos hacemos presentes en la región que vio nacer a nuestra corporación hace 100 años” dijo Gutiérrez.

Adicionalmente, Pollo Campero, marca líder de la corporación ha realizado varias entregas de alimentos a las personas que ha estado trabajando en la construcción de los hospitales temporales de Quetzaltenando y el Parque de la Industria en la ciudad de Guatemala.

Estos donativos se suman a los realizados por el Complejo Hidroeléctrico Renace, también parte de CMI, al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, para beneficiar a comunidades de San Pedro Carchá en el departamento de Alta Verapaz. Mascarillas, dispensadores para alcohol en gel, alcohol en gel, cajas de guantes de látex, rollos de papel toalla, trajes de protección desechables, termómetros digitales, galones de cloro, batas blancas de laboratorio y lentes de seguridad tipo industrial.

Corporación Multi Inversiones se une al grupo de empresas comprometidas con el país como Cervecería Centroamericana, Nestle, Claro, Grupo Tomza, MiCoope, Industrias Licoreras de Guatemala y otras que están apoyando al país para salir de esta crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

Check Also

Dionisio Gutiérrez: un empresario en política

En el marco del «III Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empr…