En días recientes el empresario y comunicador guatemalteco sorprendió a los medios de comunicación al revelar su travesía de varios días en la frontera de Ucrania y luego en la ciudad de Kiev, a la que fue acompañado de un grupo de expertos interesados en explorar vías de desarrollo para la reconstrucción del país luego de la invasión rusa.

Comenta el también presentador de televisión: “Todo empezó en la tarde con un vuelo de Madrid a Varsovia con el grupo que organizó la misión. A las 4 de la mañana del día siguiente, volamos en varios helicópteros de Varsovia a Chelm, ciudad cercana a la frontera con Ucrania. Ahí nos subieron a un convoy militar para iniciar la travesía a Kyiv. Nos pusieron casco y chaleco de kevlar”.

También narró la experiencia recorriendo Kiev y las dramáticas situaciones humanas que observó: “Recorrimos Kyiv y los alrededores. Me impresionaron de sobremanera las evidencias de los crímenes de guerra cometidos por los rusos en la ciudad de Bucha y no pude evitar una fuerte taquicardia cuando paramos en dos cementerios improvisados con cientos de fosas comunes”.

Para ver el testimonio completo, haga click aquí.

 

Check Also

¿Por qué Jurassic World Dominion decepciona a la fanaticada?

La franquicia que comenzó en 1993 con la obra maestra de Steven Spielberg sobre un parque …