El pasado 20 de junio de 2022, Dionisio Gutiérrez, presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo, participó en el XV Foro Atlántico Iberoamérica: Libertad y Democracia, evento que convoca cada año a relevantes líderes políticos, intelectuales y empresariales Iberoamericanos.

El foro es organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) que preside el premio Nóbel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Esta vez, en el foro se discutió sobre el avance del populismo, el deterioro del Estado de Derecho y el riesgo de que volvamos a ver el resurgir de regímenes autoritarios en América Latina.

Gutiérrez afirmó que “estas dinámicas son consecuencia de tres elementos: el geopolítico, con la agenda de China y Rusia, que usan como instrumentos a Cuba, Venezuela y Nicaragua para desestabilizar la región. El elemento sociológico, pues nos acomodamos y pensamos que lo que se había construido se iba a cuidar solo. Nos equivocamos. Y el tercer elemento es el abandono en la defensa de los valores liberales. Algo que se debe corregir para aspirar a un mejor futuro”.

En el evento participaron el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa; el presidente de Colombia, Iván Duque; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Cayetana Álvarez de Toledo, Enrique Krauze, Roberto Salinas León, director de Atlas Network, entre otros líderes Iberoamericanos.

Check Also

¿Por qué Jurassic World Dominion decepciona a la fanaticada?

La franquicia que comenzó en 1993 con la obra maestra de Steven Spielberg sobre un parque …