Este 2022 regresó la serie futurista y distópica, que es uno de los éxitos más rotundos de HBO. Westworld hizo su debut hacia finales de 2016 y está basada en la película de 1973 con el mismo nombre escrita y dirigida por Michael Crichton (y que a su vez sirvió de inspiración para Jurassic Park).

Se trata de un parque de atracciones ficticio y tecnológicamente avanzado con temática del Viejo Oeste poblado por androides «anfitriones». El parque atiende a «invitados» que pagan mucho dinero (40.000$ al día) y que pueden satisfacer sus fantasías más salvajes dentro del parque sin temor a represalias.

En las primeras dos temporadas los anfitriones se rebelan frente a los humanos que los oprimen y emprenden una revolución liderados por la primera anfitriona Dolores Abernathy/ Wyatt (Evan Rachel Wood). En la tercera temporada pudimos ver a los anfitriones en el mundo real, enfrentándose a la empresa Delos y la empresa Incite con su programa capaz de predecir el comportamiento humano, Rehoboam.

La cuarta temporada ha sido estrenada y muchas son las teorías alrededor de las nuevas tramas, las más impactantes son:

  • Bernard (Jeffry Wright) está en The Sublime: por lo que hemos podido ver, la trama de Bernard se puede desarrollar muchos años (¿décadas, siglos?) en el futuro. Hay frases en la temporada 3 que implican que Bernard está corriendo una simulación. Frases como «No lo terminé», que dan a entender Bernard todavía está buscando las respuestas a las preguntas que no pudo encontrar.

 

  • Rehoboam ganó al final de la temporada 3. No hubo guerra y todo lo que están viviendo Maeve (Thandiwe Newton) y Caleb (Aaron Paul) 8 años después de la guerra, su entrada al nuevo parque de los años 30’s y su irrupción al supuesto Delos buscando a William (Ed Harris) y Halores (Tessa Thompson),  donde descubren una nueva arma letal, es simplemente una simulación hecha por el programa.

 

  • El mundo real es una simulación creada por los anfitriones. Es una teoría que va en relación con la anterior, pero al revés. Sí hubo guerra y la ganaron los anfitriones aka Halores (Charlotte Hale+Dolores) y el presente es un mundo controlado por los anfitriones.

 

  • La trama de Christina es muy anterior al parque. Muchos se preguntan por este nuevo personaje, Christina (Evan Rachel Wood) que nos introducen en esta temporada y muchos especulan si se trata de una época previa a la creación del parque, ya que Christina es una humana que vende historias para juegos de realidad virtual. Según esta teoría, el personaje de Dolores Abernathy es una creación de Christina, y su historia será posteriormente vendida a Westworld para el desarrollo del parque. De ser cierto, significa que probablemente veremos en mucha más profundidad las interioridades de la historia previa a la creación del parque entre Robert Ford (Anthony Hopkins) y Arnold (Jeffrey Wright).

Check Also

¿Por qué Milei es el político latinoamericano más original de la historia reciente?

Javier Milei ha emergido como una figura política singular en la historia reciente de Amér…