Este 2022 regresó la serie futurista y distópica, que es uno de los éxitos más rotundos de HBO. Westworld hizo su debut hacia finales de 2016 y está basada en la película de 1973 con el mismo nombre escrita y dirigida por Michael Crichton (y que a su vez sirvió de inspiración para Jurassic Park).

Se trata de un parque de atracciones ficticio y tecnológicamente avanzado con temática del Viejo Oeste poblado por androides «anfitriones». El parque atiende a «invitados» que pagan mucho dinero (40.000$ al día) y que pueden satisfacer sus fantasías más salvajes dentro del parque sin temor a represalias.

En las primeras dos temporadas los anfitriones se rebelan frente a los humanos que los oprimen y emprenden una revolución liderados por la primera anfitriona Dolores Abernathy/ Wyatt (Evan Rachel Wood). En la tercera temporada pudimos ver a los anfitriones en el mundo real, enfrentándose a la empresa Delos y la empresa Incite con su programa capaz de predecir el comportamiento humano, Rehoboam.

La cuarta temporada ha sido estrenada y muchas son las teorías alrededor de las nuevas tramas, las más impactantes son:

  • Bernard (Jeffry Wright) está en The Sublime: por lo que hemos podido ver, la trama de Bernard se puede desarrollar muchos años (¿décadas, siglos?) en el futuro. Hay frases en la temporada 3 que implican que Bernard está corriendo una simulación. Frases como «No lo terminé», que dan a entender Bernard todavía está buscando las respuestas a las preguntas que no pudo encontrar.

 

  • Rehoboam ganó al final de la temporada 3. No hubo guerra y todo lo que están viviendo Maeve (Thandiwe Newton) y Caleb (Aaron Paul) 8 años después de la guerra, su entrada al nuevo parque de los años 30’s y su irrupción al supuesto Delos buscando a William (Ed Harris) y Halores (Tessa Thompson),  donde descubren una nueva arma letal, es simplemente una simulación hecha por el programa.

 

  • El mundo real es una simulación creada por los anfitriones. Es una teoría que va en relación con la anterior, pero al revés. Sí hubo guerra y la ganaron los anfitriones aka Halores (Charlotte Hale+Dolores) y el presente es un mundo controlado por los anfitriones.

 

  • La trama de Christina es muy anterior al parque. Muchos se preguntan por este nuevo personaje, Christina (Evan Rachel Wood) que nos introducen en esta temporada y muchos especulan si se trata de una época previa a la creación del parque, ya que Christina es una humana que vende historias para juegos de realidad virtual. Según esta teoría, el personaje de Dolores Abernathy es una creación de Christina, y su historia será posteriormente vendida a Westworld para el desarrollo del parque. De ser cierto, significa que probablemente veremos en mucha más profundidad las interioridades de la historia previa a la creación del parque entre Robert Ford (Anthony Hopkins) y Arnold (Jeffrey Wright).

Check Also

¿Por qué Jurassic World Dominion decepciona a la fanaticada?

La franquicia que comenzó en 1993 con la obra maestra de Steven Spielberg sobre un parque …