Por. Eric Manstein.

¿Aburrido por el toque de queda? ¿Has repetido tu serie favorita una y otra vez? ¿No sabes qué nuevas películas ver? ¿Quieres aprender más sobre pandemias globales, virus, toques de queda y formas de combatir enfermedades mortales?

Si la respuesta es si, te dejamos a continuación un listado con las mejores películas y documentales que puedes ver sobre pandemias. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Pandemic: How to Prevent an Outbreak. (2020)

Netflix se quiere parecer a la caricatura los Simpsons. Justamente el mismo día en que el Gobierno de la China continental dec declaró la cuarentena en la ciudad de Wuhan, Netflix estrenó esta serie-documental sobre pandemias. El documental presenta la historia de pandemias antiguas, proyecta escenarios presentes y futuros sobre enfermedades globales, y muestra el trabajo de profesionales de la medicina para combatirlas a contrarreloj, o por dar con las ansiadas vacunas para erradicarlas.

Puedes verla a través de Netflix. https://www.netflix.com/watch/81048758?

 

Epidemia. (1995)

Una de las primeras películas de Hollywood que exploró de forma realista los riesgos de propagación de una enfermedad viral. La historia sonará conocida. Desde un lejano pueblo en el centro de África un mortal virus llega a los suburbios de Los Ángeles, lo que a las autoridades a tomar medidas extremas de contención, tales como la ley marcial para limitar la circulación, toques de queda y cuarentena. Además, la trama muestra un encubrimiento del mismo Gobierno de los Estados Unidos.

Puedes verla a través de Netflix. https://www.netflix.com/watch/834585?

 

Virus. (2013)

Esta película coreana nos presenta el lado social de las pandemias. ¿Qué sucede cuando el caos se apodera, por culpa de un virus letal que se transmite por el aire, de una ciudad de cientos de miles de personas? ¿Cuáles son las decisiones más difíciles que tienen que tomar las autoridades para contener la propagación de una epidemia?

Puedes verla a través de Netflix. https://www.netflix.com/watch/70288432?

 

93 días. (2011)

¿Cansado de las películas de Hollywood? ¿Eres de los que prefiere el cine alternativo? Esta película nigeriana trata sobre lo que sucede cuando la enfermedad infecciosa más mortal que ha conocido la humanidad llega a una mega-ciudad con varias decenas de habitantes. Esta película te pone en los zapatos de los miles de hombres y mujeres que arriesgan su vida para contener las enfermedades infecciosas y está dedicada al doctor Ameyo Adadevoh, un médico que jugó un papel clave en la contención de la epidemia del Ébola en Nigeria.

Puedes verla a través de Netflix. https://www.netflix.com/watch/81172895?

 

Contagio. (2011)

Otra historia que parecerá conocida. Dirigida por el reconocido cineasta Steven Soderbergh, y protagonizada por un elenco de lujo que incluye a Matt Damon y Kate Winslet, esta película nos sitúa en un escenario similar al que vivimos hoy. Una mortal enfermedad que se transmite por el sencillo contacto y surge en China desde donde se apunta que los murciélagos pueden ser los causantes y donde no faltan ciudades vacías, aeropuertos cerrados, trajes especiales, guantes de látex, mascarillas.

Puedes verla a través en Pelispedia. https://www.pelispedia2.tv/pelicula/contagio/

 

 

Paciente Cero. (2011)

En medio de la ciencia ficción y el mundo post-apocalíptico, esta película te muestra la forma en que la investigación científica busca identificar el origen de una pandemia y los mecanismos para desarrollar las vacunas que permitirán combatir y erradicar el virus.

Puedes verla a través de Pelispedia. https://www.pelispedia2.tv/pelicula/patient-zero/

 

 

 

Check Also

Corporación Multi-Inversiones realiza donación al hospital de Quetzaltenango

Corporación Multi Inversiones realizó el pasado 2 de abril una donación de Q.8 millones de…