Guatemala celebra la participación de Kevin Cordón en los juegos de Tokio 2020 (2021). El guatemalteco hizo historia al obtener el 4to lugar en la competencia de Badminton. Es la primera vez en la historia que un jugador que no es de origen europeo o asiático logra filtrarse más allá de los cuartos de final. Esta es la cuarta ocasión en la que el deportista atiende a los juegos olímpicos.

Su participación en esta ocasión se vio amenazada por el Covid19. Con la pandemia tuvo que suspender sus entrenamientos. Sin embargo, en su municipio de origen, la Unión, Zacapa, logró que le facilitaran el salón de eventos de la iglesia central. A pesar de las dificultades su desempeño fue más que exitoso.

Al concluir su juego de semifinales, donde perdió contra el indonesio Anthony Sinisuka Ginting, dio algunas declaraciones en las que agradece a los guatemaltecos por el apoyo durante la competencia: “Es mi último día, mi última noche en los Juegos Olímpicos. Me siento triste. Quería ganar una medalla pero esto es así. No me puedo quejar, para mí fue un sueño estar en los Juegos Olímpicos. Un sueño estar en semifinales. ¡Gracias Guatemala por su apoyo!”

 

 

Check Also

Ellos son los empresarios más admirados de Centroamérica

A propósito de su edición especial por el Bicentenario de la Independencia de Centroaméric…