Hace unos días, el empresario guatemalteco celebró 150 transmisiones de su programa de televisión Razón de Estado, que se transmite en varios medios nacionales desde 2018.

Junto con el equipo de Fundación Libertad y Desarrollo, institución que Gutiérrez preside, en cada programa se abordan temas de coyuntura nacional, análisis internacional, debates y propuestas de desarrollo para la región. En su descripción, Razón de Estado se presenta como una “tribuna comprometida con la libertad, la democracia y el Estado de derecho”.

A propósito de las 150 transmisiones de Razón de Estado realizó un “manifiesto” de valores que impulsa desde su Fundación para aportar al debate público:

“Hoy les presentaremos la edición número 150 de Razón de Estado, una de las tribunas de Fundación Libertad y Desarrollo. Desde esta casa, pretendemos ser impulsores y protagonistas de la construcción de democracias liberales y republicanas para Guatemala, para Centroamérica, y por qué no, para América Latina”.

Además, realizó un diagnóstico de los problemas que vive la región:

“Vivimos crisis y desafíos de enorme gravedad que debiéramos convertir en oportunidad. Para esto necesitamos élites, dirigentes y ciudadanos con sentido de Historia, de Estado y de nación. Necesitamos respuestas y soluciones a estos momentos de peligro e inflexión que el destino nos impuso. Hoy, la realidad es que vivimos en naciones marcadas por el subdesarrollo político y la indiferencia. Síntomas de democracia moribunda y diagnóstico de pronóstico reservado para la libertad”.

Puede ver Razón de Estado por el canal de televisión Guatevisión, por la red de Emisoras Unidas, por la emisora Radio Infinita y por más de 40 cables locales a nivel nacional.

 

 

Check Also

Ellos son los empresarios más admirados de Centroamérica

A propósito de su edición especial por el Bicentenario de la Independencia de Centroaméric…