¿Sabemos con exactitud la edad de la tierra?  A ciencia cierta es prácticamente imposible determinar este dato; sin embargo, los geólogos y físicos consideran que la edad de la tierra es de 4,467 millones de años. Ante este paso del tiempo es más que entendible el desgaste que nuestro planeta ha sufrido, sobre todo si consideramos que ha sido expuesto a elementos que probablemente no fue el plan de diseño original.

Puede interesar leer: Prohibición del plástico en Guatemala

El hombre ha hecho mucho beneficio en temas de desarrollo, invención e innovación.  Pese a ello, muchos de ese desarrollo ha generado un daño colateral en la naturaleza y, por lo tanto, poner en riesgo el hogar común: la tierra misma.   Ante esta realidad, ha sido el mismo hombre que ha tenido que ir tomando consciencia de los daños que ha provocado y, por lo tanto buscar soluciones que, si bien es cierto no pueden revertir del todo el daño hecho, por lo menos evitar más golpes y proponer nuevas formas de vida.

Energía Solar y el Cambio Climático

El cambio climático es la variación en el estado del sistema climático, formado por la atmósfera, hidrosfera, criosfera, litosfera y biosfera. El problema en este momento, es que la variación que se está presentando presagia condiciones sobre las cuales la vida no será sostenible.

La problemática es seria y fuerte. Por esta razón se requieren acciones que desaceleren este proceso que puede derivar en una catástrofe.   Según los estudios relacionados con el tema, es necesario eliminar la combustión de carbono (carbón, gas natural y petróleo) como herramienta energética.

Dentro de estas alternativas no solo de sustitución, sino de solución, la energía solar se convierte en una que está siendo considerada y puesta en práctica para luchar a favor de la causa. Desarrollo de proyectos enfocados en la producción de energía solar son oportunidades que el mundo necesita para seguir respirando.

Corporación Multi Inversiones y la energía solar

Conscientes de la responsabilidad que se tiene ante mundo, con una inversión de alrededor $160 millones, AES El Salvador y Corporación Multi Inversiones hicieron entrega del Proyecto Bósforo.  El proyecto Bósforo constituye en este momento uno de los de generación de energía solar más importantes de la región.  El diseño de este proyecto permite responder a las necesidades energéticas que demandas las comunidades e industrias del sector no solo para su sostenibilidad sino para impulsar su desarrollo.

Este proyecto reducirá emisiones por más de 175 mil toneladas de CO2 al año, lo cual se convierte en un elemento que suma en la búsqueda de generar un impacto medioambiental positivo.

De esta manera se puede hacer notorio como la búsqueda de sostenibilidad económica va de la mano del aporte positivo que se brinde a través de hechos concretos.  El mundo está en crisis. El impacto ambiental no es solo una teoría o cuento de terror. Lamentablemente, es una realidad que nos aqueja y nos involucra a todos para encontrar nuestro rol en la búsqueda de hacer mejor las cosas.  Afortunadamente, siguen habiendo esfuerzos que no solo suman, sino motivan a otros a sumarse también a buscar mejorar.

Check Also

Dionisio Gutiérrez conversa con presidentes sobre la Integración Económica Centroamericana

Con el objetivo de poder empezar a dar pasos en la formación de una coalición que trabaje …