Le llaman en inglés el síndrome del burn out que podemos traducir como “estar quemado”. Es un síntoma que se ha multiplicado con el teletrabajo o trabajo desde casa.

Trabajar desde casa tiene ventajas pues el trabajador no tiene que exponerse al contagio en el transporte público, a perder horas en el tránsito de las ciudades y puede cuidar de sus hijos que aun no vuelven a la escuela.

Sin embargo, el trabajo desde casa tiene la desventaja de que no permite trazar una línea clara entre los horarios de trabajo y los de ocio. La firma Bumeran realizó una encuesta en algunos países de América Latina y descubrió cifras impresionantes.

Según esta encuesta, el 88% de argentinos, 89% de peruanos, 74% de chilenos y 74% de panameños han dicho haber experimentado el síndrome de burn out durante la pandemia trabajando en casa.

Si crees que sufres de este síndrome, es algo de lo que puedes salir. Es cuestión de que no concentres toda tu vida en estos detalles y tengas diversos puntos de desahogo. Te decimos algunas técnicas que puedes aplicar a tu vida:

  1. Habla con alguien más. Desahógate
  2. Busca distracciones
  3. Cambia tu perspectiva
  4. Cuida de ti física y emocionalmente
  5. Trata de tomar control de las variables que están en tu poder

Check Also

Inteligencia emocional y resiliencia para tiempos de crisis

Cuando nos hablan de inteligencia, muchos pensamos en la inteligencia lógico-matemática o …