Si quieres un plan tranquilo para estas fechas de Halloween, te traemos el trabajo de uno de los mejores directores de terror de nuestro tiempo: Mike Flannagan, a quien el famoso escritor estadounidense Stephen King, ha elogiado varias veces.

Flannagan es reconocido por haber dirigido las películas como Absentia (2011), Oculus (2013), Hush, Before I Wake, Ouija: Origin of Evil (ambas de 2016), Gerald’s Game (2017) y Doctor Sueño (2019).

En esta ocasión, el también productor nos trae una trilogía de series que comenzó a transmitirse en la plataforma de streaming Netflix a partir de 2018 y que cada año nos sigue dejando, más que un buen sabor de boca, un buen susto.

The haunting of Hill House (2018). Basada en la novela de 1959 del mismo nombre de Shirley Jackson. La trama alterna entre dos líneas de tiempo, siguiendo a cinco hermanos adultos cuyas experiencias paranormales en Hill House continúan persiguiéndolos en la actualidad, pero con flashbacks que muestran los acontecimientos que condujeron a la agitada noche de 1992 cuando la familia huyó de la mansión.

 The haunting of Bly Manor (2020). Basada en la obra The Turn of the Screw, de Henry James, la historia cuenta que una joven institutriz fue contratada por un hombre para cuidar a sus sobrinos en la casa de campo de la familia después de que cayeran bajo su cuidado. Al llegar a la finca Bly, comienza a ver apariciones que proceden a atormentar el lugar.

Midnight mass (2021). La serie se centra en una comunidad isleña aislada que experimenta eventos sobrenaturales después de la llegada de un sacerdote misterioso y carismático. Cuando la aparición del carismático padre Paul Hill en Crockett Island coincide con eventos inexplicables y aparentemente milagrosos, un fervor religioso renovado se apodera de la comunidad, pero ¿Estos milagros tienen un precio?

Las tres series están disponibles en Netflix.

Check Also

Ellos son los empresarios más admirados de Centroamérica

A propósito de su edición especial por el Bicentenario de la Independencia de Centroaméric…