En el marco del el Encuentro Regional: Desafíos Económicos y Geopolíticos en América Latina y el Caribe, impulsado por el think-tank dominicano Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP); Dionisio Gutiérrez participó y compartió paneles de análisis con varios líderes de Latinoamérica.

Dentro de los invitados virtuales estuvieron el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso; el expresidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Herrera y la ex alcaldesa de Madrid, Ana Botella. De manera presencial estuvieron el expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga; el expresidente de Argentina, Mauricio Macri.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ofreció unas palabras en donde destacó “que la región latinoamericana esté basada en la libertad, la democracia y el desarrollo inclusivo” para poder enfrentar los retos que resultaron del impacto de la pandemia.

Por su parte Gutiérrez, Presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo basada en Guatemala, al igual que otros invitados de honor como el candidato a la presidencia de Chile, Sebastián Sichel y el escritor e intelectual Álvaro Vargas Llosa, señalaron la importancia de defender los valores de la libertad y la democracia en la región, a la par de estrategias encaminadas al desarrollo y el crecimiento económico.

 

 

 

 

 

Check Also

Ellos son los empresarios más admirados de Centroamérica

A propósito de su edición especial por el Bicentenario de la Independencia de Centroaméric…