En el marco del el Encuentro Regional: Desafíos Económicos y Geopolíticos en América Latina y el Caribe, impulsado por el think-tank dominicano Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP); Dionisio Gutiérrez participó y compartió paneles de análisis con varios líderes de Latinoamérica.

Dentro de los invitados virtuales estuvieron el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso; el expresidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Herrera y la ex alcaldesa de Madrid, Ana Botella. De manera presencial estuvieron el expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga; el expresidente de Argentina, Mauricio Macri.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ofreció unas palabras en donde destacó “que la región latinoamericana esté basada en la libertad, la democracia y el desarrollo inclusivo” para poder enfrentar los retos que resultaron del impacto de la pandemia.

Por su parte Gutiérrez, Presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo basada en Guatemala, al igual que otros invitados de honor como el candidato a la presidencia de Chile, Sebastián Sichel y el escritor e intelectual Álvaro Vargas Llosa, señalaron la importancia de defender los valores de la libertad y la democracia en la región, a la par de estrategias encaminadas al desarrollo y el crecimiento económico.

 

 

 

 

 

Check Also

¿Por qué Batman es el superhéroe más rentable de la historia?

Gracias al éxito de taquilla que está probando ser la nueva película The Batman (2022), mu…