El empresario y comunicador guatemalteco, Dionisio Gutiérrez, intervino en el marco del XIII Foro Atlántico de la Fundación Internacional para la Libertad. En este encuentro, conversó sobre los peligros y amenazas que presenta el populismo para América Latina en este 2021, a raíz de la crisis que ha desatado la pandemia del Covid-19 y la crisis económica.

En medio de una conversación con los intelectuales Álvaro Vargas Llosa y Gerardo Bongiovanni, el conductor del programa Razón de Estado, se refirió al presidente de México, AMLO: “Sabemos que AMLO está apoyando a Grupo de Puebla desde México y desde allí se está conspirando y cocinando cosas terribles para democracias latinoamericanas”.

Posteriormente, se refirió a la situación que se vive en Chile desde 2019 y que se ha agravado en 2020 con la crisis y el referéndum Constituyente: “Creo que es importante alertar y denunciar lo que se está viviendo en América Latina. Lo que está pasando en Chile, que tenía un modelo económico y de desarrollo además de una democracia que era un referente y un ejemplo y ya vemos lo que está pasando en Chile con la Asamblea Constituyente. Y si eso está pasando en Chile, con tal vez las únicas excepciones de Uruguay y Costa Rica, los demás somos países en la cuerda floja y al borde del precipicio”.

Finalmente, evaluó el avance de los populismos de todo signo en la región: “Hoy el populismo tiene el problema de que ya no va a encontrar países como los encontró hace década y media donde lograron financiar esos proyectos a costa de la riqueza de estos países. Hoy no, el populismo sólo se mantiene con dinero manejado de forma corrupta desde el Estado”.

Para ver la entrevista completa, haga click aquí.

Check Also

Juan Luis Bosch y Juan José Gutiérrez entre los empresarios más admirados de Centroamérica

Los empresarios guatemaltecos, cabezas de una de las corporaciones más importantes de la r…