Los corredores competitivos se encontrará en un dilema típico de este loco 2020, ya que algunos directores de carrera avanzan de puntillas sus planes para eventos deportivos en persona, incluso cuando los casos de coronavirus aumentan nuevamente en todo el mundo.

Los corredores registrados para estas carreras deben decidir si se sienten cómodos corriendo en persona y, de ser así, cómo pueden protegerse mejor y a los corredores que pasan su nuestro lado.

Se habla ya de las medidas que se tomarán para poder reanudar estas carreras. Por ahora se habla de la necesidad de llevar siempre mascarilla, de que los corredores permanezcan en su posición al momento de iniciar la carrera y de cambiar ciertos hábitos como escupir.

Hay algunos temas que aún causan muchas dudas. Por ejemplo, si rebasa a otros corredores, debería intentar hacer un swing de al menos 2 metros e idealmente de 5 metros, ya que es poco probable que las partículas floten tan lejos.

Veremos si el mundo del deporte logra adaptarse. Lo importante es que los que disfrutan de esta práctica continúen haciéndolo con las debidas precauciones.

Check Also

Grandes directores y conspiraciones

¿Eres un creyente en conspiraciones? ¿Te gusta el cine de profundidad? ¿Eres fan de direct…