En su edición de octubre-noviembre, la revista Estrategia y Negocios entrevistó al Dr. Dionisio Gutiérrez sobre los desafíos que enfrenta Centroamérica ante la crisis del Covid-19.

En la entrevista, el también presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo, desde donde se produce cada semana su programa de Razón de Estado, asegura que la debilidad institucional que presentan los Estados de la región centroamericana es uno de los grandes desafíos a los que se deben enfrentar después de la pandemia.

Según el Dr. Gutiérrez, la pandemia puso en evidencia una serie de vacíos institucionales que dejan ver la inoperatividad de los gobiernos para responder a las necesidades y demandas ciudadanas.

Ahora con los nuevos retos, el Dr. Gutiérrez explica que más que nunca debe impulsarse y promoverse el proyecto de la integración económica de Centroamérica. Asegura que la devastación social y económica que dejará la crisis exige compromisos reales, profundos y honestos para salir adelante. Explica que estos compromisos deben ser asumidos por ciudadanos, pero principalmente la élite política y económica de los países.

Lee la entrevista completa aquí.

Check Also

Campero ofrece servicio en exteriores

Pollo Campero está habilitando servicio de mesas en exteriores, ubicadas en los parqueos d…