La famosa cadena de pollo frito y comida rápida es probablemente la empresa emblema de Corporación Multi-Inversiones (CMI). Fue creada en 1971 por un grupo de empresarios y actualmente su presidente es Juan José Gutiérrez Mayorga, también presidente de CMI Alimentos.

¿Cuál es la vinculación de Dionisio Gutiérrez Mayorga con Pollo Campero? Pues es uno de los accionistas de la corporación al ser una empresa familiar y fue presidente de la Corporación por más de treinta años.

Sin embargo, actualmente, Dionisio Gutiérrez se encuentra dedicado al trabajo intelectual y al activismo cívico desde Fundación Libertad y Desarrollo, de la cual es presidente y es conductor del programa de televisión Razón de Estado, el cual se transmite en toda la región latinoamericana desde varias plataformas.

Tal y como se describe en la página web de su fundación, Dionisio Gutiérrez es un empresario, activista y comunicador latinoamericano con un doctorado en Sociología y Ciencias Políticas. Presidente del think-tank latinoamericano Fundación Libertad y Desarrollo y presentador del programa semanal de televisión Razón de Estado. Es miembro del consejo latinoamericano de la Universidad de Georgetown y miembro del Consejo del Decano de la Harvard Kennedy School. En febrero de 2021 se convirtió en el único latinoamericano en la Junta Directiva de Freedom House. Durante más de 32 años, fue presidente corporativo de CMI, una empresa multilatina con más de 50.000 empleados. Durante 7 años fue presidente de la Cámara de la Libre Empresa y durante 20 años dirigió y condujo el popular y controvertido programa de televisión político Libre Encuentro. Desde sus 20 años, ha estado activo y comprometido con la expansión de la libertad, la democracia y el Estado de derecho en América Latina.

 

 

 

 

 

Check Also

¿Por qué Jurassic World Dominion decepciona a la fanaticada?

La franquicia que comenzó en 1993 con la obra maestra de Steven Spielberg sobre un parque …