Desde hace varios años, y como consecuencia de los confinamientos por la pandemia, los estudios en línea parecen atravesar un auge y las opciones educativas virtuales parecen ir en aumento.

En un mundo laboral cada vez más demandante de habilidades específicas en el talento humano, pero con cada vez más limitaciones de tiempo y movilidad, los estudios en línea se han vuelto una opción factible a la hora de elevar tu perfil académico y profesional ¿Cuáles son los beneficios?

  1. Al no tener salones físicos ni otro tipo de instalaciones educativas, ni estacionamientos, cafeterías, comedores, bibliotecas, etc. Esto hace que los costos de funcionamiento y mantenimiento sean muy bajos y que por ende las matrículas sean mucho más económicas.
  2. Muchos de estos cursos en línea (también llamados MOOC, Massive Open Online Course) quedan grabados en la web para acceder a ellos en cualquier momento. Esto puede facilitar mucho el aprendizaje para aquellas personas que tienen tiempo limitado para estudiar porque trabajan, etc. Hoy en día los estudios y capacitaciones no compiten por tu tiempo, tú haces tiempo para ellos.
  3. Respaldo de cada vez más instituciones reconocidas. A raíz del cambio tecnológico de los últimos años y la demanda cada vez más creciente de educación de calidad no presencial, muchas instituciones de educación superior han visto una oportunidad para incursionar en este mercado. Por esta razón puedes conseguir cursos en línea refrendados por las mejores instituciones educativas del mundo.
  4. Masificación. Si tienes una empresa y necesitas capacitar a tu personal a un bajo costo, pero asegurándote de que tengan acceso a una buena preparación, la educación en línea puede ser una herramienta muy efectiva. Cada vez más gente podrá obtener conocimiento que hasta hace muchos años era muy costoso en recursos y en tiempo obtener. Mientras mejor preparado y capacitado esté el talento humano, más beneficioso será para tu empresa o institución.
  5. No depender del gran capital ni del Estado. Esto es vital cuando se trata de países en vías de desarrollo, donde las políticas públicas en materia de educación son muy precarias y la educación privada es prácticamente inaccesible. Esto puede hacer la diferencia en territorios donde la educación es precaria sin necesidad de invertir grandes recursos.
  6. Conocimientos específicos en lugar de generales. Muchas veces en la escuela y en los primeros años de universidad, la educación es muy general y no se entrena o capacita en competencias muy específicas, que realmente es lo que demanda el mercado laboral. Con la educación en lía es posible formarse en competencias muy específicas como Programación, Marketing digital, Escritura creativa, Fotografía publicitaria, etc., sin necesidad de pasar por contenido difícil que poco tiene que ver con la aplicación de esa habilidad.

 

 

 

 

Check Also

¿Por qué Jurassic World Dominion decepciona a la fanaticada?

La franquicia que comenzó en 1993 con la obra maestra de Steven Spielberg sobre un parque …