Hablar una segunda lengua aparte de tu idioma nativo o materno, se ha vuelto una habilidad cada vez más valorada a la hora de contratar personal en las empresas y organizaciones.

Las relaciones económicas son cada vez más globales y el flujo de capacidades está cada vez menos atado a un lugar o territorio específico. La aparición del teletrabajo ha cambiado la forma en que las empresas van a contratar a su talento humano y hoy en día va a ser cada vez más fácil contratar a alguien en Pakistán o Ecuador, siempre y cuando cumplan con el perfil que busca una empresa y cuenten con un set de amplias habilidades. Y todo este cambio, pasa necesariamente por hablar varios idiomas. Sin contar los innumerables beneficios de hablar más de un idioma en términos de productividad y comunicación.

A continuación te presentamos los idiomas más valorados en el mercado laboral que te ayudarán a posicionarte en un empleo:

Inglés

Es uno de los idiomas más hablados del mundo, pero más que eso, es indiscutiblemente el idioma de los negocios. Más del 80% del comercio internacional se hace en este idioma. Además, las principales innovaciones en conocimiento se hacen primero en este idioma y las universidades más importantes del mundo se encuentran en países de habla inglesa.

Mandarín

Hablando de idiomas de negocios, el mandarín eventualmente puede desbancar al inglés en un futuro no tan lejano. En los últimos años, China ha crecido hasta convertirse en una de las naciones comerciales más grandes del mundo. Junto con esto, también ha crecido la demanda de empresarios de habla china.

Español

El español está entre los 3 idiomas más hablados del mundo. Además, es el segundo idioma más hablado después del inglés en los Estados Unidos. Por esta razón, es casi seguro que conseguir un buen trabajo en cualquier industria relacionada con el servicio al cliente está relacionado con su capacidad para hablar español. De hecho, el español es sin duda el segundo idioma más popular que se enseña en los Estados Unidos.

Francés

Más allá de los negocios, el francés es un idioma que hablan otras naciones aparte de Francia, como sucede en varias zonas de Canadá. Además, es considerada una lengua culta en el hemisferio occidental, de hecho se le considera la lengua por excelencia del arte, la cultura y la diplomacia. Por si fuera poco, Francia es un actor clave dentro de la eurozona, dentro del Fondo Monetario Internacional (FMI), las Naciones Unidas, la OTAN, la UNESCO y otras organizaciones internacionales.

Árabe

Es el cuarto idioma más hablado del mundo, con alrededor de 245 millones de hablantes nativos y el idioma oficial de 26 naciones. A medida que la fortaleza económica de Oriente Medio se vuelve más y más evidente, la demanda de habilidades en el idioma árabe también ha aumentado.

 

 

 

 

Check Also

China y Rusia: el regreso del modelo autoritario

El presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo, Dionisio Gutiérrez, habló del peligro…