El presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo, Dionisio Gutiérrez, habló del peligro que representan Rusia y China para los valores de Occidente.

Gutiérrez conversó con el analista argentino, Héctor Schamis, de la posible recesión en la que se encuentra el mundo y de la influencia de Pekín y Moscú en la región latinoamericana.

Gutiérrez hizo ver que el mundo vive una alta volatilidad por la pandemia, la crisis de cadenas de suministros y ahora la cobarde invasión rusa a Ucrania. Continuó afirmando que “es una realidad que China, la Rusia misma, Irán, Turquía, tienen cada vez más influencia en América Latina. Les interesan nuestros recursos y construir una base más potente en el sur de Estados Unidos para ir acorralando a lo que es hoy la primera potencia”.

Schamis respondió que la reacción de Washington no debe hacerse esperar. “No hay problema con venderles materias primas [a China], de importar manufacturas a buen precio, pero hay que tener cuidado con la manera de hacer negocios de los chinos en temas como darles obras de infraestructura… Tiene un sistema totalitario de partido único… la única potencia que permite voto, libertad de prensa, es Estados Unidos”, agregó Schamis.

Check Also

¿Estamos cerca de vivir una hambruna?

El incremento de los precios en las materias primas, debido a la expansión monetaria en la…