El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció que otorgará un crédito revolvente por $7 millones a Corporación Multi Inversiones (CMI) a través de su filial, la Financiera Consolidada, S.A. (COFINSA). Esto, con el fin de contribuir al crecimiento económico de Guatemala.

Esta línea de crédito apoyará a 61 MIPYMES beneficiando a más de 3,600 personas en Guatemala. “Este proyecto permitirá que las micro, pequeñas y medianas empresas proveedoras de CMI tengan acceso a capital de trabajo, Enrique Crespo, director general de CMI Capital.

En esta ocasión, el BCIE ayudará a las MIPYMES a través de tres iniciativas.

El Programa Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para el Patrocinio de las MIPYMES Afectadas por el Coronavirus, que busca contribuir a la adaptación y solvencia de estas empresas y su transformación como parte de su reactivación económica ante los efectos de la pandemia, y la implementación de un crédito productivo al sector privado.

El financiamiento de iniciativas de movilidad eléctrica a través del programa Mipymes Verdes. CMI, a través de COFINSA, podrá apoyar a las empresas a reducir los costos operativos, financiando acciones más sostenibles para sus negocios, como el cambio de flotas de combustible fósil a vehículos eléctricos.

Y, por último, al desarrollo de proyectos inmobiliarios que contribuyan a superar el problema de déficit habitacional en el país.

 

Check Also

¿Por qué Jurassic World Dominion decepciona a la fanaticada?

La franquicia que comenzó en 1993 con la obra maestra de Steven Spielberg sobre un parque …