El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció que otorgará un crédito revolvente por $7 millones a Corporación Multi Inversiones (CMI) a través de su filial, la Financiera Consolidada, S.A. (COFINSA). Esto, con el fin de contribuir al crecimiento económico de Guatemala.

Esta línea de crédito apoyará a 61 MIPYMES beneficiando a más de 3,600 personas en Guatemala. “Este proyecto permitirá que las micro, pequeñas y medianas empresas proveedoras de CMI tengan acceso a capital de trabajo, Enrique Crespo, director general de CMI Capital.

En esta ocasión, el BCIE ayudará a las MIPYMES a través de tres iniciativas.

El Programa Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para el Patrocinio de las MIPYMES Afectadas por el Coronavirus, que busca contribuir a la adaptación y solvencia de estas empresas y su transformación como parte de su reactivación económica ante los efectos de la pandemia, y la implementación de un crédito productivo al sector privado.

El financiamiento de iniciativas de movilidad eléctrica a través del programa Mipymes Verdes. CMI, a través de COFINSA, podrá apoyar a las empresas a reducir los costos operativos, financiando acciones más sostenibles para sus negocios, como el cambio de flotas de combustible fósil a vehículos eléctricos.

Y, por último, al desarrollo de proyectos inmobiliarios que contribuyan a superar el problema de déficit habitacional en el país.

 

Check Also

¿Por qué Milei es el político latinoamericano más original de la historia reciente?

Javier Milei ha emergido como una figura política singular en la historia reciente de Amér…