En el marco del encuentro con representantes del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), en el Palacio de la Moncloa, el empresario latinoamericano y presidente de Fundación Libertad y Desarrollo, Dionisio Gutiérrez, se reunió con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

El Dr. Gutiérrez expuso al presidente Sánchez que América Latina pasa momentos difíciles por el deterioro acumulado, social, político y económico, y que sus democracias enfrentan amenazas extraordinarias.

En la reunión, en la que también participaron otros empresarios y dirigentes de América Latina, fue Dionisio Gutiérrez quien hizo énfasis en la importancia que representa para Iberoamérica el hecho que España apoye y refuerce los valores de occidente que han construido naciones libres, democráticas y prósperas; lejos del populismo y el autoritarismo, de izquierdas y derechas.

El presidente Sánchez expresó la intención de su gobierno de atraer inversiones de América Latina a España y el Dr. Gutiérrez insistió en la importancia de que América Latina regrese a la senda democrática y de valores liberales para que se alcance el crecimiento económico que la región necesita; y que ese será el mejor camino para que las empresas crezcan y aspiren a ser inversionistas relevantes en la gran nación que es España.

Check Also

¿Por qué Jurassic World Dominion decepciona a la fanaticada?

La franquicia que comenzó en 1993 con la obra maestra de Steven Spielberg sobre un parque …