trabajar desde un café

¿Te ha pasado que ves el reloj y notas que ya son las 12 del mediodía y no has hecho ni la mitad de pendientes? Esto nos pasa a todos. Pero tranquilo, acá de te damos 5 consejos que puedes seguir para que tus mañanas sean más productivas.

Lo primero es que debes convertirte en una persona mañanera. Muchos estudios coinciden en que las personas que comienzan su día temprano y utilizan la mañana para hacer sus principales actividades tienen mayor propensión a completar sus metas. Así que este es un comienzo importante. Si te despiertas muy tarde, procura ir a la cama más temprano para cambiar tus hábitos.

En segundo lugar, prepárate la noche anterior. Las mañanas pueden ser caóticas, pero un poco de planificación la noche anterior puede ayudar mucho. Por ejemplo, adelanta dejando el agua para tu café lista, deja listo todo lo que necesitas para preparar tu desayuno, deja tu maletín o tus cosas para el trabajo en la entrada de tu casa para que estén listos.

Tercero y quizás algo que te sorprenda: come un desayuno rico en proteínas. Aunque no seas de esas personas que acostumbren a comer el desayuno, lo cierto es que esta comida es clave para tu día. Recuerda que tu cuerpo pasa muchas horas de ayuno mientras duermes, así que procura comer algo que tenaa proteínas para tener energía.

En cuarto lugar, empieza tu día con una mente proactiva. La gente que tiene un fuerte control interno cree y esperan tener el control de su destino. Comienza tu día con la expectativa de que lo que haces es importante y esto de dará oportunidades de ser más productivo.

Y por último, haz ejercicio. Hay miles de estudios que confirman que ejercitarse durante el día mejora el humor, incrementa tu capacidad de cumplir con las exigencias del trabajo. Si ya haces deporte, procura hacerlo al comienzo del día.

 

Check Also

Dionisio Gutiérrez incursiona en las cadenas de TV internacionales

A partir del 27 de noviembre, el programa de televisión centroamericano Razón de Estado, c…