La Fundación Libertad y Desarrollo, en colaboración con la Fundación Internacional para la Libertad, presidida por el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, participó en la Misión Internacional de Observación Electoral para la segunda vuelta en Guatemala. Esta misión está formada por un distinguido grupo de observadores internacionales dedicados a defender los principios de libertad y democracia en América Latina.

Acompañan a Dionisio Gutiérrez, empresario y activista cívico guatemalteco y presidente de Fundación Libertad y Desarrollo, un grupo de ex presidentes y funcionarios estadounidenses. Esta lista incluye a:

  • Felipe Calderón Hinojosa, ex Presidente de los Estados Unidos Mexicanos (2006-2012)
  • José María Aznar, ex Presidente del Gobierno del Reino de España (1996-2004)
  • Andrés Pastrana, ex Presidente de la República de Colombia (1998-2002)
  • Jorge Tuto Quiroga, ex Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia (2001-2002)
  • George Piro, ex Director encargado de Operaciones Internacionales del FBI
  • DC Page, alto funcionario de Seguridad Nacional
  • Javier Pérez, ex Director de la Policía de Miami
  • Erick Hawk, ex Jefe de Seguridad de las Naciones Unidas

La Misión Internacional de Observación Electoral forma parte del Grupo Libertad y Democracia, en el que más de 20 ex presidentes de Iberoamérica se unen para defender la causa de la libertad y la democracia en América Latina. Entre sus principales objetivos figuran promover la defensa de los valores democráticos y servir de garantes de procesos electorales transparentes, civilizados y democráticos en toda la región.

Este excepcional equipo, aporta décadas de experiencia y un profundo compromiso con el fomento de los valores democráticos en Guatemala y en toda la región latinoamericana. Su presencia subraya la importancia de unas elecciones justas y transparentes para promover la causa de la libertad y la democracia.

Mientras la misión se prepara para observar las próximas elecciones en Argentina en el mes de octubre, la comunidad internacional espera su dedicación inquebrantable a la defensa de los principios que sustentan las democracias sólidas en toda América Latina.

Para más información, sobre el Grupo Libertad y Democracia, haga click aquí. 

 

Check Also

¿Por qué Milei es el político latinoamericano más original de la historia reciente?

Javier Milei ha emergido como una figura política singular en la historia reciente de Amér…