Fundación Libertad y Desarrollo y Cid Gallup, dieron a conocer los resultados de su encuesta electoral. Los resultados se presentaron en un exclusivo acto privado al que asistieron periodistas, analistas políticos, empresarios, intelectuales y miembros de la sociedad civil, todos ellos muy interesados en el futuro de la democracia guatemalteca.

Esta encuesta exhaustiva, realizada meticulosamente para garantizar la precisión y la objetividad, arroja luz sobre la evolución de la dinámica del panorama electoral. Ofrece una valiosa información sobre las preferencias y sentimientos del electorado guatemalteco a medida que la nación se acerca al momento decisivo de la segunda vuelta electoral.

Sobre la encuesta, el presidente de Fundación Libertad y Desarrollo, Dionisio Gutiérrez expresó: “Los políticos que descalifican las encuestas serias e insultan a quienes las hacen, son siempre candidatos perdedores, regularmente corruptos, indignos exponentes de la clase política tradicional que tiene al Estado en la bancarrota moral. Para quienes se preguntan hoy, por qué en 2023 vamos a presentar dos encuestas políticas en la segunda vuelta electoral, la respuesta es que la democracia en Guatemala está en peligro”. 

La dedicación de la Fundación Libertad y Desarrollo a la investigación transparente, no partidista y rigurosa ha hecho de esta asociación con Cid Gallup una fuente confiable de información para los observadores políticos, los candidatos y el público en general. Mientras navegamos por los retos y oportunidades de este proceso electoral, la fundación y la empresa de sondeos siguen comprometidas con el fomento de una ciudadanía informada y comprometida, esencial para la fortaleza y vitalidad de la democracia guatemalteca.

Para más información, visita www.FundacionLibertad.com 

Check Also

¿Por qué Milei es el político latinoamericano más original de la historia reciente?

Javier Milei ha emergido como una figura política singular en la historia reciente de Amér…