A pocos días de haber lanzado su Sessions Volume #53 con Bizarrap, Shakira ha hecho historia musical. El single, ya se convirtió en la canción en español más escuchada en Spotify y se halla entre los primeros lugares de las listas pop mundiales.

La canción expone detalles muy íntimos de su relación de una década y reciente ruptura con el futbolista del Barcelona F. C., Gerard Piqué. En las letras, la colombiana hace referencias explícitas a la infidelidad de su ex y su nueva pareja sentimental, a su ex suegra y mucho más. Sin embargo, Shakira no es la única artista en usar sus canciones como catalizador de su vida sentimental y como venganza a una traición amorosa.

A continuación, te presentamos 5 de las mejores “revenge songs” de la historia:

5. «You Oughta Know», de Alanis Morissette: Este clásico del alt-rock de los 90 es una mordaz canción de ruptura que detalla el enfado y la frustración de la cantante por haber sido abandonada por su ex, quien se presume se trata del actor Dave Coulier, de la exitosa serie Full House.

4. «I Will Survive», de Gloria Gaynor: este clásico de la música disco es un himno atemporal de empoderamiento, con una letra que anima a los oyentes a superar una relación tóxica y a encontrar la fuerza en su propia resistencia.

3. “You’re so Vain”, de Carly Simon: dirigida a un antiguo amante vanidoso y egocéntrico. Sin embargo, la identidad de la persona a la que se refiere la canción, cuyas teorías van desde Mick Jagger hasta Warren Beatty, ha sido objeto de muchas especulaciones y debates hasta el día de hoy.

2. “Rolling in the deep”, de Adele: la letra sugiere que la protagonista está enfadada y dolida por una relación pasada, y que ahora está dispuesta a seguir adelante y buscar justicia por el dolor que ha soportado.

1. «Cry Me a River» de Justin Timberlake: Esta balada pop es un ataque apenas velado a la ex novia de Timberlake, Britney Spears, a la que acusa de engañarle.

 

Check Also

¿Por qué Milei es el político latinoamericano más original de la historia reciente?

Javier Milei ha emergido como una figura política singular en la historia reciente de Amér…